La retrocompatibilidad en PlayStation 5 será clave para su éxito

La retrocompatibilidad en PlayStation 5 será clave para su éxito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony señala su importancia y quiere también que se mantenga con juegos multijugador.


Desde que se dieron a conocer los primeros detalles de PlayStation 5 Sony ha dejado claro que la retrocompatibilidad con PS4 sería una de sus prioridades, y es algo en lo que han vuelto a incidir en las últimas horas, destacando que será un aspecto clave para entender el éxito de PlayStation 5.

Durante un evento en el que también se han comparado los tiempos de carga de PS4 Pro y PS5, el presidente de Sony Interactive considera que la retrocompatibilidad será "un factor realmente crítico en el éxito" de las consolas de nueva generación; un aspecto "increíblemente importante", matiza Jim Ryan.

Otro de los directivos de la firma japonesa ha destacado que la opción de jugar al catálogo antiguo de Sony también debe respetarse con las experiencias multijugador, permitiendo que usuarios de PS4 puedan competir contra los jugadores de su nueva consola. Sony seguiría así los pasos de Microsoft, que en los últimos años ha potenciado de forma excepcional la retrocompatibilidad de Xbox One con sus consolas anteriores, permitiendo incluso revivir algunos de sus clásicos de la primera Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.