Apex Legends sufre una fuerte caída en sus ingresos digitales en solo dos meses

Apex Legends sufre una fuerte caída en sus ingresos digitales en solo dos meses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Logrará el battle-royale mantenerse entre los videojuegos más rentables del mercado?


La firma de análisis del mercado de la industria SuperData ha publicado su último informe, relativo a los datos de ingresos del mes de abril, donde destaca por encima de todo, y en sentido negativo, el nombre de Apex Legends, el battle-royale de EA. ¿El motivo? El videojuego solo logró generar 24 millones de dólares, una cifra muy por detrás de los 92 millones recaudados en febrero, cuando se estrenó la propuesta; es decir, ha padecido una bajada del 72% en apenas dos meses.

No obstante, las cosas hay que ponerlas en contexto y es que Apex Legends marcó el mejor mes de lanzamiento para un free-to-play. Un buen estreno que no ha podido capitalizar debidamente el battle royale para enfrentar más de tú a tú a un Fortnite que, de acuerdo a SuperData, aguanta entre los 10 títulos de mayores ingresos tanto en PC como en consolas. ¿Apex Legends? Por primera vez desaparece de este top-10 ante el desembarco de nuevos e importantes títulos el pasado mes de abril.

Desde EA y Respawn Entertainment están lejos de quedarse quietos ante esta bajada, también producida en sus visualizaciones por streaming, y ya han fechado para el E3 2019 la presentación de la segunda temporada de Apex Legends. ¿Será suficiente para devolver al battle-royale a la senda del crecimiento positivo?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.