El creador de Yakuza espera sacar provecho del "increíble poder" de PS5

El creador de Yakuza espera sacar provecho del "increíble poder" de PS5
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando se estrene la nueva consola de Sony, seguirán apoyando a la veterana PlayStation 4.


El principal responsable de la serie Yakuza ha charlado con los medios japoneses para hablar de su nuevo videojuego, el esperado Yakuza protagonizado por Ichiban Kasuga, pero también de una PlayStation 5 de la que el creativo nipón espera exprimir todo su potencial técnico.

"El poder de procesamiento de PlayStation 5 es increíble", ha declarado Yoshihiro Nagoshi, "así que cuando tratamos de pensar en un nuevo videojuego que utilice todo este potencial, realmente no estoy seguro de qué mecánicas de juego actuales deberíamos adaptar a la plataforma". El creativo de Sega recuerda que durante muchos años las principales mejoras estaban relacionadas con los gráficos, pero luego llegaron "las funciones de red y ahora supongo que se puede decir que volvemos a la era programable. Creo que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático seguirán evolucionando".

"Si usamos todo su poder y nos centramos en los gráficos estoy seguro de que sería lo mejor que hayamos visto", continúa Nagoshi. "Creo que todos estamos pensando en cómo deberíamos usar este poder. Yo el primero. Pero también hay que prestar atención a la inteligencia artificial y muchas otras cosas en las que me gustaría pensar", comenta el creativo japonés. El padre de la saga Yakuza también ha dejado claro que cuando se estrene PS5 su equipo no se olvidará de PlayStation 4, para la que seguirá trabajando durante un tiempo de igual modo que hicieron en el pasado con su antecesora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.