Call of Duty Modern Warfare anuncia fecha de lanzamiento y primeros detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Infinity Ward promete una campaña épica, un multijugador clásico, un nuevo modo cooperativo ¡y hasta nuevo motor!


Llegó el día. Activision ha presentado por todo lo alto Call of Duty: Modern Warfare, la nueva entrega de esta veterana franquicia de acción bélica que, como ya se había adelantado, está siendo desarrollada por el equipo de Infinity Ward, padres de la saga Call of Duty, y que de acuerdo a su primer tráiler llegará el 25 de octubre a PC, PS4 y Xbox One. La versión de ordenador repetirá la maniobra de su entrega anterior y estará disponible exclusivamente a través de Battle, la lanzadera de Blizzard Entertainment. Para la alegría de muchos aficionados, todas estas plataformas tendrán juego cruzado, aunque de momento no se han delimitado las restricciones de esta característica, si es que las hay.

¿Otras novedades? Sí, muchas. A diferencia de Black Ops 4, que prescindía del modo historia, el nuevo Modern Warfare promete sorprender a los aficionados con una campaña que estará definida por "una narrativa increíblemente cruda, turbia y provocativa que brindará una intensidad inigualable" profundizando en la "naturaleza cambiante de la guerra moderna".

Por otro lado, Call of Duty: Modern Warfare usará un motor gráfico totalmente nuevo por primera vez en 14 años (desde Call of Duty 2, de 2005), aunque desafortunadamente aún no se ha dado a conocer su nombre. Este nuevo motor nos permitirá jugar en 4K con HDR, y habilitará a los usuarios de PC con la posibilidad de utilizar la tecnología raytracing (DXR). Por supuesto, las ambiciones técnicas del juego van mucho más allá: posibilitan escenarios mucho más detallados, acelera la creación de texturas enormemente y renderizará cada localización a mayor velocidad. Por otro lado, la visión térmica y nocturna, que se pueden ver en el tráiler, serán más realistas que nunca.

Call of Duty: Modern Warfare


Call of Duty: Modern Warfare promete romper las normas con una "campaña para un solo jugador vanguardista, culturalmente relevante y estimulante". La acción nos pondrá a los mandos de un cuerpo de élite que viajará alrededor del mundo para hacer frente a toda clase de amenazas en varias ciudades de Europa y Oriente Medio como informan nuestros compañeros del portal IGN. Veteranos de la saga como el Capitán Price estarán de vuelta en un videojuego que promete también una campaña variada con emocionantes secuencias de acción, pero también situaciones que requieran de sigilo y decisiones tácticas

Más allá de la campaña, los jugadores se encontrarán también con "una clásica experiencia multijugador y un nuevo modo de juego cooperativo, con una colección de misiones cooperativas con mucha estrategia adaptadas a todos los niveles de jugador". No se han dado más detalles al respecto, aunque estando a las puertas del E3 2019 es probable que no tardemos en salir de dudas.

Si te preocupa la idea de quedarte atrás por no aflojar la cartera, tenemos buenas noticias: el juego sale a la venta sin pase de temporada, por lo que cualquier nuevo mapa, modo, arma o extra será gratis para todo el mundo. Suponemos que Activision facilitará más información acerca del plan de soporte poslanzamiento en las próximas semanas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.