Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Halo Infinite

La serie de televisión sobre Halo quiere parecerse a Juego de Tronos

El responsable de contenidos transmedia de 343 Industries asegura que tienen muy en mente la serie de HBO.

Por / 39 comentarios
Halo Infinite

Hay una serie de televisión sobre la saga Halo, como seguro que ya bien sabes, no obstante todavía no tenemos muchas referencias sobre ella. La más importante hasta ahora nos la ha dado uno de los máximos responsables de contenido transmedia de 343 Industries.


"Es difícil encontrar una analogía", declaró Kiki Wolfkill, la mandamás de este tipo de propuestas en el estudio norteamericano. "Hemos hablado mucho sobre Juego de Tronos en términos de prisma, escala y complejidad de relaciones".


Tal y como la plantea, en realidad hay una base más o menos común. "Mucho del contexto de los juegos de Halo tiene que ver con un drama político. Es algo que se toca ligeramente en los videojuegos pero en lo que se ahonda más en otros medios. Algo de esa complejidad al estilo de GoT es muy interesante".


En claro tono de broma, quiso desmarcarse de algunos de los temas más polémicos y espinosos de la serie de televisión de HBO. "Aquí no vais a encontrar relaciones incestuosas. No es algo que tengamos planeado para nuestro show. Si buscáis eso, no es algo que vayáis a encontrar aquí", comentó Wolfkill.


No es imposible adaptar un videojuego a cine o TVAdemás, habló también sobre los desafíos de adaptar correctamente un videojuego a un medio como el cine o la televisión, algo que muchos aficionados ya prácticamente dan por imposible. "No es que no se pueda, pero sí que es un gran desafío y todo el mundo se pregunta todavía cómo conseguirlo. No hay nada inherente al formato de los videojuegos que sea imposible de adaptar, pero sí que es un desafío difícil el conseguirlo", continuó.


"Estamos depositando mucha confianza en nuestros socios de televisión. Debes ser humilde y reconocer que la experiencia que ellos aportan es muy diferente a la que nosotros podemos ofrecer", aseguró. "Tienes que poder hacer un salto de fe y confiar en que lo que ellos buscan es lo correcto. Eso es, probablemente, lo más duro del proceso... Ese salto de fe".


Hace apenas dos meses supimos quién será el protagonista de la serie de TV de Halo, y el producto televisivo continúa avanzando su producción para estar listo en un momento aún por determinar. ¿Fan de la serie Halo? En unos días comienza el E3, y Halo Infinite será uno de sus principales protagonistas. Consulta nuestro índice de fechas y horas del E3 2019 para saber cuándo se producirá el evento de Microsoft con novedades sobre el título.


Más sobre: Halo, Juego de Tronos y Microsoft.