¿Quieres saber si tu conexión está lista para Google Stadia? Comprúebalo con este test

¿Quieres saber si tu conexión está lista para Google Stadia? Comprúebalo con este test
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google lanza un método para comprobar si nuestra línea tiene suficiente ancho de banda para sus juegos streaming.


Una de las mayores preocupaciones de los aficionados con Stadia es si su conexión será la adecuada para soportar el streaming de videojuegos al vuelo. Google ha prometido en repetidas ocasiones que quiere hacer que su plataforma llegue al mayor número de personas posibles con requisitos bastante modestos en este sentido, sin embargo siempre está bien comprobarlo por uno mismo.

Se trata de una prueba de algo menos de 30 segundos

Para ello el gigante de internet ha puesto a disposición de los aficionados una forma de testear nuestra conexión para comprobar si está a la altura de lo que exige Stadia para permitirnos ejecutar sus videojuegos. Se trata de una breve prueba, que se zanja en algo menos de 30 segundos, y que nos aporta un resultado muy claro.

¿Las opciones? Puede decirnos que nuestra conexión es excelente, y medirá exactamente la velocidad de descarga o, por el contrario, puede decirnos que nuestra conexión todavía no está lista para Stadia, es decir por debajo de los 10mbps que se recomiendan. En función de nuestra velocidad, se nos indicará si estamos o no preparados para "una experiencia de juego de alto rendimiento" en la plataforma.

Puedes acceder al test desde este enlace

De todas formas, Google se lava las manos y deja cierto margen a los resultados. "Esta prueba de velocidad es un indicador general de la calidad de tu conexión, pero no garantiza que puedas jugar con Stadia", explican en un comunicado. "Tu experiencia de juego depende de varios factores, como tu dispositivo, tu proveedor de servicios de Internet y otras actividades que consuman ancho de banda (por ejemplo, descargar o compartir archivos y usar otros servicios de streaming)".

Hoy ha sido el día escogido por Google para presentar las últimas informaciones sobre su plataforma digital de juego en streaming al mundo entero. Puedes consultar el precio, la fecha y la disponibilidad de Stadia desde este enlace, y también el resto de detalles de su lanzamiento, incluyendo los juegos, sus requisitos y todo lo que necesitas saber para estar al día.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...