Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Xbox Scarlett tendrá soporte para juegos físicos

El presidente de Xbox reconoce que "el formato físico es la elección de millones de personas".

Por / 38 comentarios
Xbox Series X

Durante la conferencia de Microsoft para el E3 2019 pudimos ver un vídeo con los primeros detalles de Project Scarlett, aunque dejó aún muchas preguntas en el aire. Una de estas cuestiones fue el soporte para juegos físicos, algo que no parecía nada claro después de que Xbox One S All-Digital Edition llegara al mercado hace unos meses.


Por suerte, Phil Spencer (presidente de la división Xbox) ha confirmado en una entrevista con Games Industry que Project Scarlett tendrá un lector óptico para discos que nos dará la opción de seguir comprando juegos en formato físico. Con todo, el ejecutivo admite que el formato digital está volviéndose el predilecto de los usuarios poco a poco.


"Sabemos, porque lo vemos, que más y más jugadores están comprando en formato digital" explica Spencer. "Creemos que en algunas circunstancias [...] es más sencillo. Pero sabemos que la gente aún tiene discos". Por este motivo, el hardware experimental como Xbox One S All-Digital Edition se configuran más bien como una alternativa que como un modelo estándar. "Somos muy claros con el nombre porque no quiero confundir a nadie, si eres alguien que tiene su propia librería de discos o es la forma en la que prefieres adquirir contenido, entonces deberías comprar la Xbox One S y no la Xbox One S All-Digital".


"Quiero ser muy descriptivo porque no quiero confundir a nadie con las opciones. Quiero darles opciones, y ahora mismo el formato físico es la elección que adoran millones de personas".


Más sobre: Xbox Scarlett, Microsoft y E3 2019.