¿Por qué no ha ido Age of Empires 4 al E3 2019?

¿Por qué no ha ido Age of Empires 4 al E3 2019?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Microsoft, eso sí, se muestran muy ilusionados con el videojuego de estrategia de Relic Entertainment.


Phil Spencer, el máximo mandatario de la división de Xbox, ha justificado al portal PC Gamer la ausencia de Age of Empires 4 en el E3 2019. El videojuego de estrategia en tiempo real estaba en muchas quinielas para ser uno de los grandes protagonistas de la feria, pero que no ha estado presente.

"Bueno, vamos a hablar de él más adelante, este mismo año", anunció el ejecutivo, con ánimo de tranquilizar a los aficionados que esperan el RTS. "Relic Entertainment es un estudio genial, y estamos haciendo grandes progresos con el videojuego".

Una de las cosas que me gustan de nuestra conferencia es todo lo que se quedó fuera

"Una de las cosas que más me gustan de nuestra conferencia es todas las cosas que no enseñamos en la propia conferencia", declaró Spencer al ser consultado por el motivo de la ausencia. "Tuvimos 60 videojuegos, 14 de ellos desarrollados por nuestros estudios internos y 12 que saldrán el año que viene. Y aun así quedan dudas pendientes. ¿En qué trabaja The Initiative? ¿Cómo va AoE4? ¿Qué está haciendo Playground Games? ¿Con qué está Turn 10?".

"Me encantó que tuviéramos un show tan cargado de juegos pero que, al mismo tiempo, no mostráramos cosas como un Age of Empires 4 que lleva mucho tiempo anunciado, pero del que no hablamos desde hace tiempo", comentó. "Y también todas esas cosas que nos guardamos y que están sin anunciar. Todo cosas con las que podemos crear excitación por nuestro catálogo y, potencialmente, también para el E3 2020".

¿Cuándo sabremos más del nuevo juego de la saga Age of Empires? "Queremos asegurarnos de presentarlo cuando sea el momento adecuado, pero sí os puedo adelantar que estoy muy impresionado con la capacidad que tiene Relic Entertainment para hacer videojuegos", comentó Phil Spencer.

El videojuego sí ha sido noticia en la feria puesto que se ha anunciado que Microsoft ha creado un nuevo estudio para Age of Empires, y es que en la marca americana quieren devolver el protagonismo que merece a uno de los RTS más queridos de la historia de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.