Yu Suzuki nos explica cómo es el nuevo sistema de batalla de Shenmue 3

Yu Suzuki nos explica cómo es el nuevo sistema de batalla de Shenmue 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

3DJuegos pudo charlar con el legendario desarrollador sobre su próximo videojuego.


Shenmue III ha estado en el E3 2019 por primera vez en estado jugable. Su creador, Yu Suzuki, no ha querido perderse la llegada de la nueva entrega a la feria estadounidense, y ha querido ver in situ a los periodistas jugando al nuevo título. 3DJuegos ha sido uno de ellos, y ha podido charlar con el legendario desarrollador sobre el nuevo juego de la saga y de lo que se espera del nuevo sistema de batalla. "Lo primero que hay que decir sobre el sistema de combate es que Shenmue y Shenmue 2 se inspiraba en Virtua Fighter y en su motor original", explicó Suzuki, "entonces podía usar contenido del juego para completar el trabajo de Shenmue, pero la realidad es que el sistema de batalla de entonces puede que no fuese demasiado óptimo para un juego de rol".

El sistema de batalla de Shenmue 3 está asociado y relacionado con el libro de habilidades

El veterano desarrollador explicó que las mecánicas, ataques y aprendizaje de técnicas de su protagonista, Ryo Hazuki, está íntimamente ligado con lo que aprenda a lo largo del viaje: "El sistema de batalla de Shenmue 3 está asociado y relacionado con el libro de habilidades. Tenemos muchas técnicas y habilidades repartidas por el juego que podrás buscar y coleccionar para ganar nuevos ataques basados en lo que se lee y se ve en dichos documentos. Tendrás que mejorar las habilidades a lo largo de tu viaje con todas las actividades y trabajos que hagas en Shenmue 3. Deseamos que cada jugador sea capaz de acabar Shenmue de una forma propia, y que cada jugador, gracias a la evolución de Ryo en el combate, tenga su propia experiencia".

Imagen de Shenmue III

¿A qué desafíos se enfrentará el usuario en Shenmue 3? A pesar de lo que pueda parecer, Suzuki recomendó a los jugadores que quieran una experiencia similar a los clásicos Shenmue comenzar por el nivel fácil: "Ofreceremos distintos niveles de dificultad para el juego, siendo el modo Muy difícil el más complicado de Shenmue 3. El modo normal puede que sea algo más complicado que el Shenmue original. Fácil sería lo que el usuario que desea buscar una experiencia similar a los dos anteriores títulos". ¿Qué hay de los nuevos? Aunque puede que sea difícil entrar de nuevas a una saga como la de AM2, los desarrolladores quieren allanar el camino con una película que resuma los dos videojuegos anteriores.

"Habrá una película a modo de resumen para explicar a los usuarios la historia del juego hasta ahora. No tendrá nada que ver con la película que se editó en la versión de Xbox de Shenmue 2. Habrá un elemento al principio del juego, además, que ayudará a refrescar la memoria a los jugadores que vengan de Shenmue 1 y 2 y entender lo que vendrá a los nuevos", contó a 3DJuegos. Shenmue 3, que ha protagonizado recientemente una nueva polémica al confirmar su exclusividad con la Epic Games Store, saldrá en PS4 y PC el próximo 19 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.