Infinity Ward asegura que Call of Duty: Modern Warfare ya luce como de nueva generación

Infinity Ward asegura que Call of Duty: Modern Warfare ya luce como de nueva generación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Era el momento correcto para traer la serie de regreso.

Durante E3 2019 y, a propósito de la hipotética posibilidad de haber llevado Call of Duty: Modern Warfare a la siguiente generación de consolas, Taylor Kurosaki, director narrativo de Infinity Ward señaló que trajeron la serie de regreso justo ahora porque, gracias a su nuevo motor gráfico, el título ya luce como de nueva generación, así que era el momento preciso.

"Bueno, porque el avance tecnológico que tuvimos con nuestro nuevo motor nos permitió… parece que está en una nueva consola.", aseguró Kurosaki. "Nosotros tenemos un motor hecho a la medida, una nueva línea de renderizado que no sólo produce 5 veces más polígonos y mantiene la tasa de cuadros a 60, sino que también desarrollamos esta nueva técnica de capturar superficies y geometrías del mundo real para ponerlas en el juego y que luzcan completamente fotográficas y respondan a la luz en una forma completamente natural.", continuó. "¿Así que por qué hacerlo ahora? Porque tenemos al equipo correcto para hacerlo ahora. Tenemos un montón de miembros que regresaron; que hicieron los primeros juegos de Modern Warfare y regresaron al estudio y no podrían estar más emocionados de hacer Modern Warfare. Tenemos el nuevo motor que hará que todo se vea como de nueva generación, pero dentro del nuevo motor; y simplemente sentimos que, de alguna manera, el mundo estaba listo para un nuevo Modern Warfare. Por eso es ahora.", concluyó.

Cabe acotar, por supuesto, que la plataforma de usuarios de las consolas de la generación en curso supone también una propuesta más atractiva con una saga de estas características. Dicho lo anterior, Kurosaki añadió, como parte de la charla que sostuvimos con él, que la nueva tecnología también les permite capturar mejoras actuaciones, contar una historia con más matices y emocionar, tanto con momentos explosivos a gran escala, como con detalles discretos, pero sumamente realistas.

Es de llamar la atención que la respuesta fuera tan similar a la que Rod Fergusson, director creativo de The Coalition, nos ofreció cuando lo cuestionamos en torno a la opción de haber puesto Gears 5 en la nueva Xbox. Fergusson también señaló el músculo gráfico de su juego como argumento para mantenerlo en Xbox One.

De hecho, el grado de asombro que ha generado el primer avance del juego, ha obligado al estudio a precisar que el pietaje mostrado era 100% in-game. Call of Duty: Modern Warfare debutará en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 25 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.