Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Battlefield V

El recuerdo del accidentado estreno de Battlefield V no se olvida en DICE

El equipo ahora usa ese tropiezo como motivación.

Por / 130 comentarios
Battlefield V

Durante E3 2019, hemos tenido oportunidad de charlar con Ryan McArthur, director de desarrollo sénior dentro de DICE y, como parte de la plática, él confesó que el accidentado estreno de Battlefield V quedó grabado en la memoria colectiva del estudio, pero a más de medio año de lo acontecido, hoy el grupo ocupa ese recuerdo como motivación.


"Creo que, como desarrollador, siempre vas a tener presente un lanzamiento difícil, y como equipo.", reconoció primero McArthur. "Pero creo que ahora con Combined Arms, Firestorm, un nuevo mapa de ruta, creo que estamos en el lugar que siempre quisimos estar y ahora vamos en una dirección positiva.", continuó. "Lo bueno es que el equipo jamás olvidará el estreno, pero también usan eso como combustible hacia el futuro. Estamos en el lugar que queríamos, con la mentalidad correcta y parece que no hay otra ruta que la de mejorar el juego.", concluyó.


Cabe recordar que Battlefield V tuvo un anuncio rodeado por la controversia, pero como juego, también padeció carencias. En su momento, Álvaro Castellano dijo lo siguiente: "Esta entrega no innova, por desgracia, en casi ningún aspecto más allá de los pequeños ajustes en su fórmula y eso es un bagaje escaso incluso para la exigua baraja de novedades que suelen presentar los shooters bélicos."


Como menciona McArthur, mucho ha pasado desde entonces y en E3, DICE anunció varias novedades, incluyendo nuevas facciones y el frente de guerra en el Pacífico, que llegarán en otoño, aunque ese también será el momento en el que la nueva entrega de Call of Duty haga su debut, algo que DICE tiene presente.



Más sobre: Battlefield V y E3 2019.