Final Fantasy VII Remake espera que su segundo episodio tarde menos en llegar

Final Fantasy VII Remake espera que su segundo episodio tarde menos en llegar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix ya tiene un plan de lanzamiento pero prefiere centrarse en el primer videojuego.


En el pasado E3 2019 finalmente tuvimos oportunidad de ver y jugar al ansiado Final Fantasy VII Remake, descubriendo abundantes detalles relacionados con el que es uno de los RPG más esperados del momento. Concluida la feria del videojuego de Los Ángeles, el veterano productor Yoshinori Kitase ha dedicado unas palabras a este ambicioso proyecto que, dividido en múltiples episodios, ya define como "el próximo Final Fantasy de la serie principal".

"Debido al trabajo ya realizado con el primer videojuego, esperamos que el desarrollo del segundo videojuego sea más eficiente. Tenemos nuestro propio plan de lanzamiento", comenta el creativo japonés, "pero ahora preferimos centrar toda nuestra información en el primer videojuego". La esencia de este nuevo juego de acción y rol es la misma que ha dado forma a la franquicia desde sus orígenes. "Sus aspectos clave han sido la innovación, ir más allá y sorprender a los jugadores", explica Kitase. "Este proyecto comparte estos mismos valores".

Es muy emocionante y estimulante trabajar con ese talentoso grupo de personas en un proyecto tan ambicioso

El veterano creativo de Square Enix reconoce que es muy especial volver a trabajar en un clásico como Final Fantasy VII, por eso el equipo original no se conformaba con mejorar simplemente los gráficos. "Para volver, queríamos ir más allá de la historia original, profundizar en la historia y ofrecer una experiencia de juego moderna. Realmente queremos ir más allá de lo que se espera de un remake". Kitase también ha puesto en valor el trabajo de la nueva generación de creativos. "Muchos eran jóvenes fans que jugaron al FFVII original cuando se estrenó. Es muy emocionante y estimulante trabajar con ese talentoso grupo de personas en un proyecto tan ambicioso".

Kitase insiste mucho en la oportunidad que se les ha brindado a la hora de ampliar la historia del original con un "mayor énfasis en las historias personales" de los muchos protagonistas que se dieron a conocer en el original. Gracias a las nuevas tecnologías estos personajes serán ahora "más expresivos que nunca", contando además con un completo trabajo de doblaje. Sobre el sistema de batalla, su objetivo fue "crear una nueva forma de entender los conceptos clásicos con una evolución del recordado sistema ATB que le da al jugador mayor control sobre la acción" sin perder por ello la esencia táctica del original.

"El sistema que hemos creado mantiene las decisiones estratégicas" en el sentido de que puedas alternar el control de varios personajes apoyándote en sus habilidades especiales. "Puedes controlar a tu personaje favorito mientras das órdenes a otros, o dejar que sea la IA la que lo haga". Kitase destaca también que puedes cambiar y tomar directamente el control de estos héroes para hacer un "mejor uso de sus habilidades únicas". Por supuesto, concluye, habrá Materias con las que adaptar el estilo de juego al gusto del aficionado.

Recientemente tuvimos oportunidad de jugar a este título de acción y rol como te contamos en nuestras impresiones de Final Fantasy VII. El videojuego de Square Enix ha fechado su lanzamiento en marzo de 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.