Los futuros juegos de Pokémon también lo tendrán difícil para incluir a todas las criaturas

Los futuros juegos de Pokémon también lo tendrán difícil para incluir a todas las criaturas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Advierten que el número total de Pokémon ha superado con creces los 1.000.


En Game Freak han tenido que salir a dar explicaciones sobre el hecho de que Pokémon Espada y Pokémon Escudo no vayan a tener a todos los Pokémon antiguos, y los motivos por los que no habrá un Pokédex nacional, solo el de la región Galar del juego.

"El número total de Pokémon ha superado los 1.000, incluyendo los nuevos y los ya existentes", explica el productor Junichi Masuda. "Como resultado, se ha convertido en una tarea muy difícil el hacer que Pokémon con nuevas personalidades jueguen una parte activa y también el equilibrarlos todos, tanto en términos de calidad gráfica como de batalla".

Imagen de Pokémon Espada / Pokémon Escudo

"Esa es la razón que se esconde tras esa decisión, y hemos decidido también que parece difícil hacer que todos los Pokémon aparezcan en trabajos futuros de la serie", continuó. "Es una decisión que, a título personal, me entristece. Por supuesto, me hubiera gustado tener a todos los Pokémon si hubiera podido, pero era una decisión que había que tomar algún día. Al final de cuentas, no tenía otra opción que la de escoger la calidad".

Lo que no queda claro es si, a través de actualizaciones, habrá más criaturas en el futuro de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. "No lo hemos decidido todavía", se limitó a decir el creativo de Game Freak.

Durante el E3 2019, de hecho, el juego ha sido noticia por presentar nuevas criaturas para Pokémon Espada y Escudo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.