La curiosa historia de cómo iba a ser el juego de John Wick: "Era lo peor que podrías imaginar"

La curiosa historia de cómo iba a ser el juego de John Wick: "Era lo peor que podrías imaginar"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Explican que originalmente John Wick Hex era algo más parecido a XCOM y lento… ¡Muy lento!


Cuando se anunció John Wick Hex, muchos aficionados expresaron que no era exactamente lo que esperaban de una licencia cinematográfica tan potente como la de las películas de Keanu Reeves. Ahora sus responsables, Mike Bithell Games, han explicado que la cosa inicialmente iba a ser muy distinta.

"Era lo peor que podrías imaginar", declaró el propio Mike Bithell, el principal responsable del estudio que lleva su propio nombre. "Era como un XCOM con un solo personaje y, para ser honestos, apestaba".

Te movías y después esperabas a que cinco tíos más se movieran

"Era lento a propósito, te movías y después tenías que esperar a que cinco tíos más se movieran a continuación intentando disparar a John", continuó. "Si te pusieras a imaginar posibles formas de adaptar las películas de John Wick a los videojuegos, la que proponíamos entonces era la peor que podrías imaginar".

"No parecía lo correcto para hacer ese videojuego, aunque la estética y los movimientos estuvieran muy logrados", reconoce, por su parte, Nic Tringali, programador y codiseñador del título, en una entrevista con el portal DualShockers. "No encajaba con lo que se ofrecía en las películas, así que nos olvidamos de todo lo que habíamos hecho y nos quedamos solo con algunas cosas como las acciones o el sistema de tiempo. Lo más importante ahora es que todo el mundo ahora hace cosas mientras, así que así se consigue una experiencia de acción más rápida. Aunque todo se detenga cuando quieres hacer algo, tan pronto como le des al botón de acción de nuevo todo vuelve a entrar en movimiento".

El videojuego fue anunciado a principios de mayo, y puedes consultar los primeros detalles y el tráiler de John Wick Hex desde este enlace. ¿Quieres más opciones relacionadas con el personaje interpretado por Keanu Reeves? No dudes en consultar n uestro especial sobre juegos que te hacen sentir como John Wick.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.