El NPD anuncia la videoconsola más vendida del mes de mayo en EEUU

El NPD anuncia la videoconsola más vendida del mes de mayo en EEUU
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, las ventas de hardware en general sufren una fuerte caída de casi un 20%.


Para sorpresa de muy pocos, Nintendo Switch ha vuelto a ser la videoconsola más vendida en Estados Unidos durante el mes de mayo. Una situación que ha venido repitiéndose en los últimos tiempos con frecuencia y que aúpan, como es lógico, a la videoconsola híbrida como el hardware más vendido hasta ahora en la región.

Como viene siendo costumbre, el NPD (la organización que se ocupa de los resultados de EEUU) no da a conocer números específicos ni tampoco rankings en cuanto al hardware, así que quedamos a expensas de los próximos días para ver si Sony o Microsoft se posicionan a la hora de desvelar qué tal les ha ido en este período.

Las ventas de hardware han descendido un 20%

Lo que sí sabemos oficialmente es que el dinero que han gastado los aficionados en hardware ha sufrido un fuerte descenso si lo comparamos con lo invertido en este tipo de productos en el mismo mes del año pasado. Fueron 186 millones de dólares en mayo de 2018 y, en esta ocasión, son 149 millones. Un 20% menos.

Es algo lógico teniendo en cuenta que la generación está dando ya síntomas de acabarse. Donde apenas hay cambio es, por otra parte, en lo tocante a los accesorios. Ahí se han gastado este mes de mayo unos 230 millones de dólares, casi lo mismo que en el mismo mes del año pasado.

¿Quieres conocer más datos comerciales de Estados Unidos? No dudes en consultar el ranking de ventas de software en las páginas de 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.