Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Halo Infinite

Phil Spencer no ve posible llevar Halo y Gears of War a otras consolas

El jefe de Xbox defiende la importancia de tener una plataforma propia donde seguir impulsando su visión.

Por / 86 comentarios
Halo Infinite

Dada la apuesta actual de Microsoft por darle un mayor protagonismo al servicio sobre las consolas, siempre llegan comentarios malintencionados que especulan con el lanzamiento de Gears of War y Halo en otras consolas como Nintendo Switch o, incluso, PS5. ¿Será ese el caso? De acuerdo a Phil Spencer, mandamás de Xbox, esta posibilidad está bastante lejos de sus planteamientos.


Los juegos, por si mismos, son de una importancia crítica para los jugadores"Los juegos, por si mismos, son de una importancia crítica para los jugadores. Pero asegurarse de tener un ecosistema conectado con los usuarios donde sus partidas guardadas, su estado, sus amigos y sus logros se mueven sin problemas desde todos los ecosistemas, desde todos los dispositivos, es algo difícil. No hay otros sistemas donde podamos hacer eso hoy", declaró Spencer en una charla con Kotaku.


"Hoy en el Switch, lo que podemos hacer es tener Xbox Live en la consola para que podamos mantener esas comunidades conectadas. Y tenemos, como has señalado, un cierto número de franquicias allí lanzadas. Pero al final, consideramos que tener una plataforma nativa en casa durante años será fundamental para continuar impulsando nuestra visión de qué debería ser una plataforma de juego", añadió.


De esta forma, el actual máximo responsable de la división de videojuegos de Microsoft ha alejado esa posibilidad por completo por lo que los usuarios que quieran disfrutar de la saga Gears of War o la serie Halo solo podrán hacerlo en Xbox o PC.


Más sobre: Halo, Gears of War, Phil Spencer y Microsoft.