Microsoft descarta arriesgar la identidad de los estudios que ha fichado

Microsoft descarta arriesgar la identidad de los estudios que ha fichado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Matt Booty asegura que Microsoft respeta la cultura de cada compañía.

Matt Booty, cabeza de los estudios Xbox, estuvo en el centro de una mesa redonda en E3 2019 y ahí se le cuestionó en torno al impacto que tiene en cada nuevo estudio el hecho de formar parte de Microsoft. El directivo se dijo complacido y honrado por el rol que desempeña en la compañía y explicó que Microsoft quiere brindarles el apoyo necesario sin comprometer su identidad.

"Lo otro es que acabamos de poner mucho tiempo y energía en concentrarnos en cómo traer estos estudios a Xbox porque queremos que todos los estudios mantengan su identidad, que conserven lo que los hace únicos y su propia cultura.", explicó Booty. "Requiere tiempo y esfuerzo asegurarse que los estamos apoyando para que ellos tengan la oportunidad de desarrollar grandes juegos; que pasen más tiempo preocupándose por el juego, en lugar de preocuparse por cómo pagar el próximo proyecto o cómo conseguir su próximo acuerdo. Nosotros queremos darles ese apoyo, pero no queremos arruinar lo que los hace especiales, así que para ese tiempo y esfuerzo tenemos un gran equipo en el área de Redmond, Seattle [sic.] que se enfoca sólo en eso: qué necesitan, con qué cosas los podemos apoyar, pero todos son diferentes. Si vas a visitar Obsidian, va a ser diferente de visitar Ninja Theory. Si vas a visitar Halo, va a ser diferente de Minecraft y todos tienen una cultura particular que nos encanta.”, añadió Booty.

La pregunta viene a propósito del reciente fichaje de estudios, el último de los cuales es Double Fine Productions, una noticia que Microsoft dio a conocer durante su conferencia de E3 2019. Cabe añadir, sin embargo, que la compañía se ha hecho con los servicios de varias casas desarrolladoras más en el lapso del último año, entre ellas Obsidian Entertainment, Undead Labs, Playground Games, inXile, etcétera. Todo, con miras a revertir la escasez de nuevas exclusivas triple A de la cual padeció durante la presente generación de consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.