Bethesda nunca se planteó tirar la toalla con Fallout 76

Bethesda nunca se planteó tirar la toalla con Fallout 76
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio reconoce que el arranque del videojuego fue complicado, pero estiman que es una cuestión de orgullo mantenerlo a flote.


Fallout 76 se estrenó en noviembre del año pasado con unas críticas mediocres y una acogida muy discutible por parte de la comunidad; sin embargo, y lejos de amilanarse, en Bethesda han mantenido la apuesta por el videojuego y han ido surtiéndolo de actualizaciones y mejoras. Ahora Pete Hines, uno de los responsables de marketing, ha hablado sobre ello con el portal británico GamesIndustry.

"Sé que hay colegas que están tentados a abandonar un videojuego si las cosas no han salido como esperaban con él, pero no es el modo en el que nosotros trabajamos", declaró Hines. "Nosotros creíamos en Fallout 76, y el hecho de que las cosas no salieran como esperábamos con él en el momento de su puesta a la venta no significa que no pensáramos que el título era capaz de convertirse en algo mucho mejor".

No tiramos la toalla si algo es demasiado difícil

"En Bethesda Game Studios hemos hecho videojuegos muy, muy exitosos. Según mi opinión, es uno de los conglomerados de estudios más respetados y condecorados del mundo, y todo ello acarrea un punto de orgullo. No en el sentido de `no nos rendimos, no abandonamos´, sino más bien en cuanto a que queremos mostrarle al mundo que estamos muy volcados en el programa y que no nos rendimos ante las adversidades", explica Hines en el encuentro con la prensa. "No tiramos la toalla diciéndonos que algo es demasiado difícil. No es como pensamos en las cosas, ni como distribuidora ni como estudio".

Explica, además, la inexperiencia del equipo llevando a cabo un proyecto de estas características. "Sí que es cierto que había en el estudio algunas personas que habían hecho esto o aquello en el pasado, pero no es lo mismo, ¿verdad?", reconocía Hines. "Juntar todo esto en un producto y lanzarlo es otra cosa. Sí que te viene bien las experiencias puntuales de algunos empleados, pero no reemplazan el hecho de un equipo completo trabajando en algo así de forma habitual".

El videojuego sigue apostando por mejorar y enriquecer su propuesta y, de hecho, hace poco ha sido noticia por la intención del estudio de incorporar más NPC que los robots y por explicar recientemente cómo funcionará la presencia de los personajes humanos en Fallout 76.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.