Los juegos por suscripción "no tendrán un gran ganador, y sí muchos perdedores"

Los juegos por suscripción "no tendrán un gran ganador, y sí muchos perdedores"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Take-Two, la distribuidora de marcas como GTA, Borderlands o Red Dead Redemption, da su opinión sobre


En Take-Two, la conocida distribuidora norteamericana de videojuegos que tiene en su haber obras como las de la saga GTA, Red Dead Redemption 1 y 2, la serie Borderlands o los NBA 2K, entre muchísimos otros, ha dejado constancia de su preocupación con el hecho de que casi todas las grandes compañía se hayan sumergido en modelos de juego por suscripción.

En los últimos tiempos hemos tenido constancia de Stadia de Google o Uplay+ de Ubisoft, que se unen a muchas otras propuestas que había ya encima de la mesa desde hace tiempo como Xbox Game Pass, PlayStation Now o las relacionadas con el Origin de Electronic Arts. Para Strauss Zelnick, CEO de la editora, quizá sean demasiadas y le parece una estrategia pobre por parte de las compañías.

"Me da la sensación de que el hogar medio americano quiere suscribirse a entre dos y tres plataformas de contenido", aseguró el ejecutivo. "Creo que en esto no habrá un gran ganador, pero sí un puñado de perdedores".

Imagen de Grand Theft Auto V


No creo que los juegos encajen demasiado bien con las suscripciones

"Los videojuegos no me parece que encajen demasiado bien con los modelos de suscripción, porque con este tipo de propuestas lo típico es jugar a uno o dos juegos a la vez, y hacerlo durante mucho tiempo", comentó Zelnick, uno de los ejecutivos con menos pelos en la lengua de la industria de los videojuegos. "No estoy seguro de lo que serán capaces de ofrecer estos modelos de suscripción a largo plazo, habrá que verlo porque ya hay algunas compañías implicadas, y cada vez son más".

¿La nube? "Los videojuegos que son superproducciones no son lo mismo que los juegos para móvil, obviamente. Tampoco van dirigidos al mismo público. Los juegos para móviles tienden a ser usados por personas más mayores, y a menudo por mujeres. Los jugadores de consola acostumbran a ser hombres y algo más jóvenes", comentó. "Además, hay una cuestión de utilidad en todo ello. Un juego Triple-A en algunas plataformas puede ser bonito, pero los controles pueden ser torpes. El interfaz de usuario sufre algunos problemas parecidos, al final la cosa trata sobre si podemos tener una experiencia comparable para los usuarios".

No ha sido la única declaración ruidosa del siempre prolífico Strauss Zelnick, y es que hace poco el ejecutivo aseguraba ver poco relevante la retrocompatibilidad de PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.