Gabe Newell bromea sobre Half Life 3 en la presentación de Valve Index

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este nuevo dispositivo de realidad virtual ya se encuentra disponible.


El equipo de Valve se reunió para celebrar el lanzamiento de Index, su nuevo dispositivo de realidad virtual, y durante la fiesta el afamado Gabe Newell dio un discurso en el que repasó la increíble historia de la compañía… bromeando de paso con el ansiado lanzamiento de Half-Life 3.

"En la historia de Valve hemos tenido muchos momentos importantes. Tuvimos Half-Life, que fue nuestro primer videojuego para un jugador. Hemos tenido Source, que fue nuestro primer motor. También Counter-Strike, que fue nuestro primer título multijugador, y luego llegaron Steam y Workshop", comenta el veterano Newell. "Ahora Index es otro de esos hitos fundamentales para la historia de nuestra compañía".

Tras alabar las bondades de su nuevo dispositivo de realidad virtual, que incluye un sistema de control capaz de detectar el movimiento de cada dedo, Newell ha hablado del camino que Valve ha seguido hasta llegar a este momento. ¿Cuál será el futuro del estudio? "Half-Life nos llevó a Half-Life 2, Source a Source 2, los experimentos con Team Fortress 2 a Dota. Artifact es la razón por la que tenemos Underlords. Quizá algún día el número dos nos lleve a un número entero brillante que se encuentra en algún lugar de una montaña".

Aunque no cita directamente al ansiado Half Life 3, ni tampoco da esperanzas de que podamos verlo en un futuro inmediato, el creativo de Valve sí parece hacer referencia a todas esas bromas que hablan de la imposibilidad del estudio para crear terceras partes de sus grandes franquicias. No es la primera vez que Newell bromea sobre ello, pues meses atrás ya le vimos evitando decir el número 3 en una promoción de Dota 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.