Shenmue 3 y la Epic Games Store: se reembolsará a los mecenas no conformes

Shenmue 3 y la Epic Games Store: se reembolsará a los mecenas no conformes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Yu Suzuki ha intentando justificar la decisión tomada con la tienda de Epic.


Se veía venir que la decisión de llevar Shenmue 3 al territorio de la Epic Games Store iba a traer cola entre los jugadores que participaron en su campaña de crowdfunding. La decisión, sin embargo, no se ha hecho esperar demasiado: habrá reembolso para los usuarios que no estén conformes con la medida tomada por YSNET y Deep Silver. Según se ha confirmado en la última actualización del juego para mecenas "hemos acordado que se aceptarán las solicitudes de reembolso. Los detalles sobre el proceso de solicitud de reembolso se anunciarán en una actualización siguiente. Te pedimos paciencia hasta ese momento".

Naturalmente, también han ofrecido distintas opciones para cambiar, si el usuario desea, su versión de PC por una de PS4. Solo tienes que acceder a tu cuenta de Kickstarter y configurar tu preferencia de cara al lanzamiento del videojuego el próximo mes de noviembre. Aprovechando la confirmación, YSNET ha intentado justificar la decisión tomada hace un mes, explicando que "teniendo en cuenta las consideraciones de publicación y ventas, YSNET y Deep Silver aceptaron nuestra asociación con Epic Games Store en la distribución del juego para ordenador. Como socio de publicación, Deep Silver ha contribuido enormemente no solo a las ventas y el marketing, sino también a ampliar el juego para que haya más Shenmue 3. Epic Games nos acompañó desde el inicio del proyecto cuando adoptamos Unreal Engine 4 para el desarrollo y nos brindó su apoyo durante todo el proceso de creación".

Nos disculpamos profundamente por los problemas causados

Aunque se ha intentado conseguir claves de Steam para los usuarios interesados en hacerse con la copia en la tienda digital de Valve, no será posible. Según explica la firma, "la coordinación con las políticas de ventas de las compañías involucradas era insostenible y, como resultado, no podemos hacer que una opción de distribución de un día para claves de Steam esté disponible. El hecho de que no podamos ofrecer claves de Steam para las recompensas de Kickstarter en el momento del lanzamiento del juego es una gran decepción e inconveniente para los patrocinadores que esperaban recibirlas. Nos disculpamos profundamente por los problemas causados".

El título se lanzará el próximo 19 de noviembre en PS4 y PC. El videojuego se mostró en el pasado E3 2019 y se pudo jugar. No dudes en consultar nuestras impresiones jugables de Shenmue 3 para saber qué nos pareció el videojuego de Yu Suzuki.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.