¿Qué jugaremos en la primera parte Final Fantasy VII Remake?

¿Qué jugaremos en la primera parte Final Fantasy VII Remake?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos los principales acontecimientos del FFVII original en Midgar.


Sabíamos desde la presentación de Final Fantasy VII Remake que Square Enix tenía intención de vender el juego por capítulos, pero no tuvimos una confirmación oficiosa de la longitud del primer episodio hasta el reciente E3 2019. El primer capítulo del esperadísimo remake se extenderá hasta Midgard, lo que nos deja algunas pistas de lo que podremos esperar en el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake el próximo 3 de marzo de 2020.

Puede que no quieras recordar los principales acontecimientos del juego y quieras dejarte llevar por la nostalgia el próximo marzo, por lo que entonces te recomendamos que no leas el texto. Sin embargo, si eres de los que se pregunta cuál fue el alcance de Midgar en el legendario videojuego de 1997 en PlayStation, no dudes en refrescar tu memoria con 3DJuegos y compartir tus teorías con nosotros.

¿Qué elementos se podrán ampliar del juego original? ¿Cuál será el nuevo nudo y desenlace de la historia? ¿Podemos esperar alguna aparición especial de personajes que posteriormente se unirán a la aventura? ¿Alguna sorpresa con Zack o Sefirot? Te refrescamos la memoria para que sepas qué te esperará en el primer episodio de Final Fantasy VII Remake, basándonos en imágenes del juego original.

Reactor Mako y Guardia Escorpión - Salvo que el remake de Final Fantasy VII nos sorprendiese y comenzase la historia con algo relacionado con Zack, lo obvio es que el juego inicie con lo visto en el pasado E3 2019: el atentado al reactor Mako y la batalla contra el Guardia Escorpión. La incursión en el reactor no parece tener mayores secretos que lo mostrado en los primeros avances del juego, pero parece que sí nos servirá para conocer a Barret y el el reto de miembros de AVALANCHA, Biggs, Wedge y Jessie. El posterior escape del reactor (con huida contrarreloj incluida) y la batalla con los guardias de Shinra antes de tomar el tren que te lleve a terreno seguro también puede ser clave en el nuevo remake.
La segunda misión - Con Tifa en el equipo, deberás infiltrarte en el segundo reactor Mako para volarlo por los aires, pero la misión no saldrá tan bien como la original. La principal batalla es con el robot Rompe Aire, el mal traducido como “Soldado del Tecno”, al que se le puede sacar gran partido con el nuevo sistema de batalla pensado para el remake y los distintos puntos débiles que tiene. Será el primer encuentro en vivo con el Presidente de Shinra, que dadas las circunstancias y planes de Square Enix con el primer capítulo de la nueva saga, será uno de los principales enemigos del remake. Su aparición servirá para separar el camino de los héroes y conocer a una de las principales protagonistas de la historia: Aerith.
Conociendo a Aerith y los Turcos - Tras la imponente caída, despertarás junto a Aerith en una iglesia de los suburbios del Sector 5. Allí Cloud aceptará convertirse en su guardaespaldas y conocerás al equipo especial de operaciones de Shinra, los Turcos, con Reno como uno de sus principales representantes. La huída de los Turcos, representada con un torpe minijuego en el que debíamos arrojar unos barriles desde lo alto de la iglesia, podrá ser aprovechado por Square Enix para firmar algo más acorde a los tiempos que corren. Posteriormente, conocerás a Elmyra, madre de Aerith, que explicará un primer adelanto de la historia de su misteriosa hijastra. No habrá demasiados avances en la historia hasta llegar al Mercado Muro.
El Mercado Muro y la caída del Sector 7 - Es una de las partes más divertidas del juego. El Mercado Muro es uno de los lugares más sórdidos y peculiares de la geografía de Midgar, pero eso no quita que podamos divertirnos allí. Cloud deberá infiltrarse en la mansión de Don Corneo, pero solo podrá hacerlo si logra vestirse de chica y logra camuflar sus rasgos masculinos lo suficiente. Deberás buscar un traje acorde, peluca y maquillaje para que Aerith sea capaz de firmar un trabajo digno de Pat McGrath. Una vez dentro, que surja la magia. Tras la divertida escena, llega una de las partes más dramáticas del inicio del juego: la caída del Sector 7. La muerte de Wedge, Biggs y Jesse y la batalla contra Reno y la aparición de Tseng, que secuestrará a Aerith y dará inicio a uno de los grandes conflictos del primer acto.
Edificio Shinra y Red XIII - Un edificio enorme, unos cuantos rompecabezas y llegar a la planta 67. En el viaje te encuentras con muchos soldados de Shinra y, entre otros, el alcalde de Midgar. Conocerás al doctor Hojo y a uno de los personajes más queridos de Final Fantasy VII, Red XIII, que tras protagonizar una inquietante escena con Aerith se unirá a tu equipo. Después lucharás contra el monstruo H0512 para posteriormente escapar del edificio y dar con los planes del presidente de Shinra. Tendrás uno de los primeros encuentros con Jénova y con el cadáver del presidente de Shinra, ensartado por lo que parece la espada de Sefirot. También conocerás a Rufus, hijo del presidente, y lucharás contra el nuevo mandamás de la empresa.
Rufus, Hardy-Daytona y batalla final - Separaremos los grupos en dos: Tifa, Barret, Red XIII y Aerith por un lado y Cloud por otro. Los primeros bajarán por el ascensor y tendrán una épica batalla contra un helicóptero en las alturas; Cloud batallará contra Rufus en un combate en el que el empresario acabará huyendo. Tras acabar las dos peleas comienza una de las secciones más épicas del primer tramo de Final Fantasy VII: el escape en moto. Se ha visto poco de ello en el remake, pero se ha mostrado que Square Enix tiene intención de sacar partido a la legendaria escena en su nuevo juego. La autopista llega a su fin, un tanque da con los protagonistas y da por iniciada la última batalla antes de salir de Midgar una única certeza: Sefirot está vivo.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.