Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
John Wick Hex

¿Por qué no hay un videojuego de acción de John Wick? John Wick Hex lo explica

Los creadores de John Wick Hex explican el desafío tras su videojuego de estrategia y acción.

Por / 29 comentarios
John Wick Hex

Es muy probable que al saber de John Wick Hex creyeses que se trataría de un videojuego de acción protagonizado por Keanu Reeves. Nada más lejos de la realidad: el software, para disgusto de muchos, acabó siendo una suerte de juego de estrategia en la que controlábamos la pericia del buen Jonathan a las armas por turnos. ¿Por qué no hubo un juego de acción al final? Mike Bithell, su diseñador, ha explicado en el portal Eurogamer todo el proceso de desarrollo y los motivos que le llevaron a innovar con el concepto de las películas de acción y su puesta en escena final.


"Lionsgate y Good Shepherd conversaban sobre la realización de videojuegos, y John Wick saltó de inmediato como algo sobre lo que podrías hacer un juego fácilmente", concretó, "trajeron a Ben Andac para producirlo, y específicamente querían un juego que no fuera la solución obvia al problema. Obviamente, hubo muchas ideas para juegos de disparos en tercera persona, pero la razón por la que no lancé eso fue porque soy torpe y estúpido en los juegos de acción en tercera persona. Estoy corriendo por ahí disparando un arma, puedes poner luz de neón a mi alrededor, puedes darme un traje, vestirlo como John Wick, pero no se va a sentir nunca como John Wick".


Quería darles a los jugadores la sensación de un pensamiento estratégicoAnte dicha circunstancia, Bithell quiso darle un giro de tuerca al concepto: "Quería darles a los jugadores la sensación de un pensamiento estratégico, esa coreografía de alto nivel de las películas. Luego vino el proceso de hacer realidad la idea, trabajarla con ellos y hacer que todos los cineastas participaran. Me decían cómo toma las decisiones John y luego nos preguntábamos cómo convertir eso en un juego que explore dicha mecánica. Me pareció mucho más interesante que hacer un juego de disparos".


No es la primera vez que se habla del desarrollo de John Wick Hex; hace unas semanas se abarcó las dificultades tras el diseño y creación del juego. John Wick Hex llegará a la Epic Games Store, posteriormente a Steam y consolas.



Más sobre: John Wick y John Wick Hex.