Los autores de Baldur’s Gate 3 ven un gran potencial en el juego en streaming

Los autores de Baldur’s Gate 3 ven un gran potencial en el juego en streaming
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Larian Studios cree que es una tecnología más interesante que los SSD de las nuevas consolas.


Los responsables del genial Divinity: Original Sin 2 o el esperado Baldur’s Gate 3 están más interesados en la tecnología del juego en streaming, y cómo esta puede cambiar el desarrollo de videojuegos en el futuro, que en los aplaudidos discos SSD que Microsoft y Sony han confirmado estarán en el interior de sus nuevas consolas.

"Las personas ya usan SSD en PC, por lo que no es una gran revolución", ha declarado el director de Larian Studios, Swen Vincke. El streaming, en cambio, "es una tecnología más importante para los juegos actuales por lo que cuanto más rápido se puedan transmitir los datos, más elementos podrás poner en pantalla y de mayor calidad, que es prácticamente lo que todos esperan. Las grandes incógnitas serán, ¿cuánta memoria usarás para lograr esto? ¿Queda suficiente memoria para jugar? ¿Cuánta potencia de la CPU estamos recibiendo? Porque esto también es importante, aunque sean cosas clásicas que vemos en cada nueva generación".

Creo que la pregunta más interesante es cómo plataformas como Stadia cambiarán todo

El creativo tras Baldur’s Gate 3 recuerda que al final todo gira en torno a mostrar más elementos en pantalla, y que estos luzcan mejor. El máximo responsable de Larian Studios deja entrever que sí, obviamente las nuevas plataformas ofrecerán un mejor hardware, pero Google Stadia y su apuesta por el juego en streaming permitiría a los desarrollares ir más allá.

"Creo que la pregunta más interesante es cómo plataformas como Google Stadia cambiarán todo. Da a los desarrolladores algo diferente. En el centro de datos, estas máquinas están conectadas entre sí, por lo que podría empezar a pensar en hacer cosas como elastic rendering; o hacer que un par de servidores realicen simulaciones físicas que podrían no ser posibles en el hardware local actual. Creo que veremos una gran evolución al respecto", concluye el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.