¿Qué ha sido de Cliff Bleszinski? El creador de Gears of War triunfa en Broadway

¿Qué ha sido de Cliff Bleszinski? El creador de Gears of War triunfa en Broadway
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras fracasar con Boss Key Studios el artista americano se lanzó a nuevos negocios... sin olvidar los videojuegos.


Cliff Bleszinski es uno de los grandes desarrolladores de la cantera de Epic Games, creadores de Fortnite, Gears of War, Unreal y muchos otros. Ha firmado éxitos en los años 90 y los 2000 que son, a día de hoy, auténticos clásicos de la historia del videojuego. Aunque no tuvo demasiada suerte con su última aventura en solitario en el sector, parece que Bleszinski ha firmado un exitoso descanso en el territorio de los musicales con HadesTown, obra que ha coproducido. Eso sí, asegura que "nunca olvidaré que fueron los juegos y los maravillosos fanáticos de mi trabajo los que me compraron esta libertad y siempre estaré agradecido por eso".

HadesTown barrió en los premios Tony con 8 galardones

En su reciente entrada en su página de Facebook, Bleszinski explicaba que "actualmente siento que mi vida es un juego de rol en el que el mundo en general finalmente se ha abierto y puedo explorar y hacer lo que quiero después de trabajar duro durante 25 años en videojuegos". No dudó en explicar su aventura con HadesTown: "Alex Boinello, quien interpreta a Connor Murphy en el ganador del premio Tony 'Dear Evan Hansen', es fanático de mis juegos. Nos hicimos amigos y me pidió que viera si quería ser coproductor/inversor del musical".

Según confesó Bleszinski, quedó enamorado de la obra, por lo que decidió apostar por el talento de Boinello y su equipo. ¿El resultado? Un absoluto éxito: "Barrió los premios Tony con 8 galardones, incluyendo el de Mejor musical (¡una victoria muy necesaria para mí después de que mi estudio de videojuegos quedara destruido!)". Ya está trabajando en un nuevo proyecto junto a Michael Shannon o Audra McDonald llamado Frankie and Johnny in the Clair de Lune, una obra de teatro del dramaturgo estadounidense Terrence McNally, con el que pretende sumar nuevos éxitos en Broadway.

LawBreakers, su gran apuesta en los videojuegos de los últimos años.
LawBreakers, su gran apuesta en los videojuegos de los últimos años.

Bleszinski no para. De hecho, está trabajando con editoriales para su biografía. Concretó que "tuve reuniones con los grandes editores para mis memorias en Nueva York recientemente y estamos negociando un acuerdo para eso. Lo están presentando como el 'Kitchen Confidential' de la industria del juego". Kitchen Confidential es un libro del año 2000 escrito por el cocinero Anthony Bourdain, que no dudó en exponer lo que se cocía, nunca mejor dicho, tras las cocinas de los más prestigiosos restaurantes. ¿Podremos esperar lo mismo de Cliffy con la industria del videojuego?

No te equivoques, los videojuegos siempre serán mi primer amor

Lo que es seguro es que los juegos siguen siendo una parte esencial para Bleszinski, que no dudó en recordarlos en su última línea en su actualización de Facebook: "No te equivoques, los juegos siempre serán mi primer amor". Restará esperar nuevas aventuras del desarrollador en los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.