Google confirma que los juegos comprados en Stadia no se perderán nunca

Google confirma que los juegos comprados en Stadia no se perderán nunca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el editor decida abandonar la plataforma, podrás seguir accediendo al juego comprado.


El portal Engadget ha compartido una reciente actualización de la página de preguntas frecuentes de Stadia que ha ofrecido algunas respuestas sobre algunas de las incógnitas del servicio de streaming de Google. Una de ellas tenía que ver con los juegos comprados en la propia tienda de Google: ¿Qué sucede si compras un juego y la editora, por cualquier motivo, decide abandonar Stadia como está pasando con Steam y la Epic Games Store en los últimos tiempos? Para los jugadores que ya compraron el juego, nada.

Stadia intentará mantener cualquier título previamente comprado disponible para el usuario

"Sin tener en cuenta las posibles circunstancias imprevistas, Stadia intentará mantener cualquier título previamente comprado disponible para el usuario", aseguran desde Google. Entre otros elementos, la firma también ha concretado que el multijugador local será de fácil acceso para los jugadores interesados en jugar varios usuarios en su casa, por lo que la acción dependerá del número de mandos disponibles y las propias opciones locales de cada juego. No concretó detalles sobre la posibilidad de disfrutar de juegos VR aún.

Al respecto de la compatibilidad con dispositivos móviles, Google explicó que en el lanzamiento solo serán compatibles los teléfonos Pixel 3 y Pixel 3a (3a, 3a XL, 3, 3XL) para juegos móviles y tabletas que ejecutan Chrome OS, aunque habrá "más dispositivos estarán disponibles en el futuro. La compra de juegos y la administración de su contenido se pueden realizar desde cualquier dispositivo iOS 11 (o superior) o Android M (o superior) que pueda ejecutar la aplicación Stadia".

Stadia se estrenará en una fecha por determinar en 2019. Se espera que Google concrete nuevos detalles sobre su ambiciosa entrada en el mundo del videojuego en los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.