Hello Games desvela el tiempo de juego del jugador promedio de No Man's Sky

Hello Games desvela el tiempo de juego del jugador promedio de No Man's Sky
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Consideran que Next disfruta de más atención que otros muchos videojuegos.


No es ningún secreto: No Man's Sky tuvo uno de los lanzamientos más polémicos de los últimos años, uno de esos juegos de los que decimos "o lo odias, o lo amas". Hablando con PC Games N, Sean Murray (director del juego) confirma que esta percepción también se podía comprobar fácilmente mirando la actividad media del juego. "Fue un lanzamiento muy polarizado [...] Por cada persona que venía a jugar a tu juego durante una hora, tenías otro que llevaba 50 horas o lo que fuera", explica el creativo, que sitúa la media de actividad del juego en unas 25 horas por cabeza.

Pero el No Man's Sky que conocemos hoy en día es muy diferente al que llegó a las tiendas en su día, hasta el punto de ganarse de vuelta la popularidad y aceptación de una muy buena parte de los aficionados. ¿Cómo ha impactado eso en las horas promedio de cada jugador? "La persona que se compra el juego [ahora], que se compra Next, generalmente juega durante unas 45 horas de media" explica Murray. "Eso es un número realmente alto para una media. Hay muy pocos juegos que yo haya jugado en un año y que se jueguen durante 40 o 50 horas, así que estamos contentos con eso".

De hecho, parece que el sector más dedicado de la comunidad fue precisamente el que animó a Hello Games a alimentar el juego con mejoras y novedades. "Teníamos excepciones muy altas con algunas personas. Jugaban [a NMS] como si fuera su juego para siempre, durante cientos de horas" explica Murray. "Empezamos a preocuparnos por esas métricas. No es que queramos que la gente juegue a nuestro juego durante siglos, sino que no tenemos muchos ciclos de jugabilidad clásicos o tradicionales para mantener a la gente durante mucho tiempo. Lo jugaban porque les gusta, porque quieren ver el siguiente planeta o lo que fuera". Observando la actividad de los jugadores, Hello Games estima que una de la construcción se ha convertido en una impredecible tarea favorita de los fans de No Man's Sky.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.