El director de Watch Dogs Legion explica cómo surgió la idea de controlar una ciudad entera

El director de Watch Dogs Legion explica cómo surgió la idea de controlar una ciudad entera
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según Clint Hocking todo es una evolución natural, aunque también radical, de lo visto en las dos entregas anteriores.


En Ubisoft están trabajando para tener listo el año que viene el esperado Watch Dogs Legion, uno de los títulos que más ganas tienen de ver los aficionados. Su director, Clint Hocking, ha hablado con el portal Gamingbolt sobre uno de los aspectos más curiosos de su desarrollo. La posibilidad de controlar una ciudad entera.

Es natural por cómo ha evolucionado la saga

"La innovación de jugar como cualquiera emergió de una forma muy natural cuando empezamos a estudiar los pilares de la saga Watch Dogs y el cómo había venido evolucionando ésta", comentó Hocking. "Una de las promesas originales de la marca era la habilidad del jugador para hackear las vidas de cualquier personaje que vean de su mundo, y aprender todo de ellos a través de la herramienta Profiler".

"Para Watch Dogs Legion queriamos llevar la promesa del Profiler un paso mas allá, haciendo que todo el mundo viviera vidas plenamente simuladas. Al mismo tiempo, también estudiamos cómo evolucionó DedSec con el tiempo, de ser un grupo que trabaja en las sombras con Aiden en el Watch Dogs original, a ser un grupo de hackers mucho más festivo en Watch Dogs 2".

"Nos preguntamos a nosotros mismos si el poder construir vuestro propio DedSec tendría sentido, y una vez que la idea empezó a tomar forma con una simulación completa de población, la idea de que cualquier personaje pudiera ser tu próximo héroe plenamente controlable tomó completo sentido", aseguró el creativo que ha estado detrás de juegos como Far Cry 2.

La compañía gala Ubisoft parece confiar plenamente en que el videojuego sea uno de sus grandes títulos del año próximo, sin embargo no ha ocultado su alivio por no tener que competir directamente con Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.