Kojima, System Shock... La curiosa cadena de huevos de Pascua dentro de Fallout 4

Kojima, System Shock... La curiosa cadena de huevos de Pascua dentro de Fallout 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un ex-desarrollador de Bethesda explica una complicada serie de guiños ocultos en Fallout 4.


Joel Burgess que actualmente es el responsable del mundo de Watch Dogs Legion para Ubisoft, ha recuperado en su perfil de Twitter la historia de uno de los huevos de Pascua más ingeniosos que hemos visto,y que ocultó en Fallout 4 durante su estancia en Bethesda.

Tal como describe en una serie de mensajes, se trata de "una especie de huevo de Pascua dentro de un huevo de Pascua, dentro de un huevo de Pascua". El primero es el código de una puerta, 0451, una referencia al escritor Ray Bradbury, pero también a System Shock y otros títulos donde aparece, como Thief, Deus Ex, o Dishonored. El siguiente huevo de Pascua es un guiño a uno de sus compañeros, que da nombre a un ítem dejado tras la puerta, la pistola "The Gainer". La tercera parte de esta gincana de referencias, Burgess cree que no la vió demasiada gente: la puesta en escena del cadáver es una referencia al clásico juego Snatcher, de Hideo Kojima, y que también está en Fallout 3.

Desde su cuenta de Twitter, Burges mantuvo una animada charla con sus seguidores en las que ofreció algunas claves profesionales a la hora de introducir huevos de Pascua en los juegos, y cómo hacerlo de la mejor manera. Sin duda, algunos de los mejor escondidos han sido el de un nuevo personaje misterioso oculto en Resident Evil 4 o un huevo de pascua del primer BioShock descubierto el año pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.