¿Por qué PES 2020 cambia de nombre este año?

¿Por qué PES 2020 cambia de nombre este año?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Konami explica los motivos tras el cambio de nombre de Pro Evolution Soccer a eFootball PES.


A efectos prácticos los aficionados continúan llamándolo PES 2020, sin embargo el anuncio de Konami era claro. El nuevo juego de la saga Pro Evolution Soccer responde al nombre de eFootball PES 2020. ¿A qué se debe ese cambio de nomenclatura?

Ahora y en el futuro queremos poner el foco en los eSports

"El nombre de la franquicia avanza y se convierte en eFootball PES y, para este año, está anunciado como eFootball PES 2020", comentan desde Konami por boca de Lennart Bobzien, uno de los repsonsables europeos de marca para Pro Evolution Soccer. "Se debe a que queremos poner el principal foco de atención en los eSports".

"En el pasado ya hemos mostrado nuestro interés por ello teniendo competiciones como la PES League o la eFootball Pro, la competición de clubes profesionales", recuerda el ejecutivo. "Mirando al futuro, habrá mayores competiciones de eSports. Sencillamente hemos pensado que al incluir esto en el nombre del producto estamos dejando claro a nuestra comunidad y a los aficionados, además de a una audiencia mayor, que los eSports van a jugar un papel muy importante en nuestro futuro".

Hace solo unos días el juego de fútbol de Konami era noticia porque surgía una estupenda comparativa de las caras de PES 2020 a PES 2019, para comprobar de forma clara cómo han evolucionado los rostros de los deportistas que participan en él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.