Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Baldo

El hermoso Baldo explica cuánta gente trabaja en el juego y cuál es su financiación

Los creadores, el Naps Team, aseguran que el lanzamiento de su RPG se producirá "muy pronto"

Por / 15 comentarios
Baldo

En 3DJuegos hemos entrevistado de forma reciente a los creadores de Baldo, que como ya nos comentaron se trata de un RPG de mundo abierto. Un título precioso estéticamente que está anunciado para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, y que a pesar de la modesta forma de trabajar del estudio no compromete en absoluto sus ambiciones.


Baldo lo desarrollan solo dos personas, y un músico externoEs algo que puede llegar a sorprender, más teniendo en consideración que -como defienden- su equipo es de tan solo dos personas, "con el apoyo de un genial músico externo". Domenico Barba, uno de los máximos responsables, nos dijo que llevan ya unos cuantos años trabajando en el proyecto y que están poniendo todo el empeño posible, puesto que se trata de un juego de cierta profundidad jugable.


"Baldo, que en italiano significa valiente, es bastante diferente de otros RPGs actuales. No podemos decir nada sin caer en spoilers, pero digamos que si te gustan los puzles, las quests y las mazmorras, entonces este es tu juego", comenta Domenico en nuestra entrevista.


Otro dato importante es que el videojuego no dispone de ninguna campaña de crowdfunding, sino que está autofinanciado. Actualmente afirman que es "completamente jugable" y que esperan un lanzamiento "muy pronto". Según nos cuenta Domenico, se trataría de ajustar determinados aspectos del juego y encontrar el mejor momento para ponerlo a la venta.


A finales del mes de mayo te anunciábamos Baldo y te ofrecíamos los primeros detalles e imágenes de su propuesta, junto a un primer vídeo gameplay.


Más sobre: Baldo y Naps Team.