Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Critican la postura de Trump contra los videojuegos convirtiéndole en el protagonista de uno

El vídeo humorístico fue emitido durante un conocido programa de televisión estadounidense.

Por / 32 comentarios

El presidente norteamericano ha vuelto a hacer pública su postura frente a la industria, y su opinión ha sido satirizada en un contenido humorístico emitido por el programa televisivo The Late Show de Stephen Colbert, que introduce a Trump en el universo digital de Super Mario World.


Donald Trump ha vuelto a echar la culpa a los videojuegos de los tiroteos de este fin de semana en EEUU. Según esta postura, muy extendida en el país, el contenido violento de los videojuegos sirve de inspiración para muchos de estos atacantes, a la vez que normaliza el uso de la violencia e insensibiliza a la sociedad sobre ella. En la cómica animación, el propio Mario puntualiza al Presidente Trump que los videojuegos son una forma de entretenimiento global, y que países como Corea o Japón no sufren de este tipos de ataques, justo antes de ser ignorado por la caricatura digital del político.


En las últimas horas, y tras estos trágicos tiroteos en Estados Unidos, la opinión pública se ha polarizado en el debate abierto sobre si los videojuegos tiene alguna influencia en este tipo de acciones violentas. Mientras, la industria y lo fans de los videojuegos responden a Trump con sus propios argumentos y se organizan tras el lema Videogames Are Not To Blame.


Más sobre: Super Mario, Nintendo, Trump y Violencia y Videojuegos.