Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Halo Infinite explica que aumentará el tamaño de su mundo sin perder su esencia

El estudio no quiere "asegurar que es un sandbox", pero sí deja claro que tiene escenarios mucho más grandes que juegos anteriores.

Por / 30 comentarios
Halo Infinite

Halo Infinite es una de las cosas más grandes que hay previstas para los próximos tiempos en Xbox One, Xbox Scarlett y Windows 10, y lo va a ser en todos los sentidos. De hecho, una de las claves de su nueva propuesta jugable es la de hacer de mayor tamaño todo lo relacionado con sus mapas.


"Creo que, en cuanto a las cosas geniales hacia las que vamos encaminados con Halo Infinite, lo primero que llama la atención es cómo en 343 Industries están haciendo las cosas para expandir su mundo", aseguró Matt Botty, el mandamás de los estudios internos de Microsoft para desarrollar en consolas Xbox, en una entrevista con GameInformer.


Están construyendo un universo más grande y con más cosas por explorar"No voy a decir que lo que están haciendo es un sandbox, porque la gente en cuanto nombras esa palabra empieza a tener nociones equivocadas de las cosas", continuó el ejecutivo. "Pero el equipo está construyendo un universo más grande y un set de escenarios mucho mayor, con más cosas por explorar. Es alucinante. Y las cosas en las que se están volcando en trabajar son realmente geniales".


"La otra cosa importante es que están actualizando su motor gráfico Slipspace para ponerlo al día en términos de, por ejemplo, los gráficos a día de hoy y todos los conceptos estupendos de diseño que hay en estos momentos", comentó el ejecutivo. "Es genial ver cómo vuelven a las raíces en cuanto a darle forma y diseño con la inspiración de algunos de los primeros títulos de la saga Halo".


"Halo Infinite luce más moderno y limpio. Podríamos decir que, en Halo 5: Guardians, la cosa se puso 'un poco alborotada' en términos de diseño y jugabilidad", recordó el ejecutivo. "Creo que este nuevo juego resuena más hacia las raíces de la serie a pesar de estos cambios, y es genial ver eso".


El título, como decimos, está previsto para lanzarse a caballo entre las dos generaciones de consolas Xbox. Es por ello que sus responsables han garantizado a los aficionados que Halo Infinite ofrecerá una buena experiencia en Xbox One.


Más sobre: 343 Industries y Halo Infinite.