¿Borderlands 3 y su exclusividad en la Epic Games Store preocupa a Gearbox?

¿Borderlands 3 y su exclusividad en la Epic Games Store preocupa a Gearbox?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La decisión la tomó Take-Two, ¿qué opinan sus desarrolladores? Se lo cuentan a 3DJuegos.


3DJuegos pudo acceder a un nuevo avance de Borderlands 3 en una nueva prueba con Gearbox, sus desarrolladores. Tuvimos la oportunidad de hablar con su director creativo, Paul Sage, con el que hablamos del nuevo personaje mostrado en la prueba, Flak, las distintas claves tras la última entrega de la franquicia y uno de los temas más polémicos a los que se ha enfrentado la firma en los últimos tiempos: la exclusividad de Borderlands 3 con la Epic Games Store, en la que Gearbox, como se empeñó en explicar el mandamás del estudio, Randy Pitchford, nunca fue una decisión del estudio.

Sage no tuvo ningún problema en explicarnos su punto de vista más honesto, asegurándonos que "la forma en la que me siento al respecto es que quiero que la gente juegue a nuestro juego, ¿sabes? Soy un desarrollador, así que para mí es solo eso: quiero que las personas puedan jugar a Borderlands 3 como quieran, pero también respeto, y mucho, a las personas que deciden en qué plataforma quieren jugar a nuestro juego y es su elección", explicó, "tienen el dinero, y respeto cualquier decisión que un jugador tenga sobre ello".

"Queremos ofrecer la posibilidad de jugar en Xbox One, PS4, y la forma en que la gente quiere hacerlo es clave para mí como desarrollador que, ya sabes, saca ideas sobre la forma de jugar de los jugadores", matizó, "sin embargo, son seis meses en Epic Games Store y luego llegará Borderlands 3 a Steam. ¿Esa gente quiere esperar? Sí, por supuesto, lo entiendo. No voy a discutir con ellos porque es su elección, creo que depende de cada uno tomar este tipo de decisiones. Eso sí, deseo, mi deseo personal es que la gente quiera jugar el 13 de septiembre a Borderlands 3".

Insistió que su punto de vista es la de "un desarrollador hablando, alguien que hace el juego y piensa en las personas que hay tras el título, el equipo que ha puesto su corazón y alma en esto. Espero que los jugadores puedan disfrutar del software, porque queremos ver su recepción. Necesitamos saberla". Polémicas aparte, Borderlands 3 tiene pinta de ser uno de los grandes videojuegos del año 2019. No te pierdas nuestras impresiones jugables de Borderlands 3 para saber qué te espera con los nuevos buscacámaras y las nuevas localizaciones preparadas por el equipo de Texas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.