Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia

Venta de consolas en Estados Unidos: Switch sube, PS4 y Xbox One bajan

La madurez de la actual generación: se ha vendido un 22% menos que en julio de 2018.

Por / 92 comentarios
Nintendo Switch

Nintendo Switch se ha convertido en la única plataforma que ha mejorado en julio de 2019 los resultados del año pasado. PS4 y Xbox One, en plena madurez de la actual generación, han cooperado para firmar una rebaja del 22% en lo que se gasta en consolas en los Estados Unidos según el NPD Group, encargados de la monitorización de ventas de software y hardware en Norteamérica.


Se han gastado 169 millones de dólares en julio de 2019 en consolas, y Nintendo Switch ha sido, de nuevo, la plataforma más vendida del mercado. En el territorio de los accesorios, en el que se han vendido un total de 254 millones, manda el mando Pro de Nintendo Switch. La máquina híbrida ha firmado un mes estupendo, con unas ventas de software que acompañan a su éxito en tierras americanas.


Agosto será el último mes en el que se venderá Nintendo Switch en solitario; en septiembre llega Nintendo Switch Lite, que podría multiplicar las ventas de la plataforma de cara a la campaña navideña.


Más sobre: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Ventas Norteamérica.