Sony explica los detalles y lo que quiere de la compra de Insomniac Games para trabajar en PlayStation

Sony explica los detalles y lo que quiere de la compra de Insomniac Games para trabajar en PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores de Spider-Man llevarán a cabo sus proyectos en exclusiva para consolas como PS4 o PlayStation 5 a partir de ahora.


Anoche saltaba la sorpresa. Sony anunciaba la compra de Insomniac Games, y sumaba a su equipo de estudios internos a un estudio con el que ha llevado trabajando estrechamente desde hace muchos años. A partir de ahora, a efectos prácticos, la compañía llevará a cabo sus producciones en exclusiva para consolas PlayStation. ¿Cómo se cerró el acuerdo? ¿Cuáles son las intenciones del estudio?

Nos conocemos desde hace largo tiempo

"Insomniac lleva siendo socio nuestro durante más de 20 años, y he trabajado con Ted Price y con su equipo desde los tiempos de Spyro the Dragon", explica Shawn Layden, principal responsable de Sony Worldwide Studios y, al mismo tiempo, principal portavoz de Sony en todo este proceso. "Desde entonces, hemos hecho juegos como los de la saga Ratchet and Clank, así como los de la serie Resistance y, más recientemente, Spider-Man. Un juego, este último, que lo mires como lo mires ha sido todo un éxito. Así que nos conocemos desde hace largo tiempo".

"Lo más importante de adquirir talento o estudios es el pensar si encaja con tu cultura. ¿Encajan con lo que tú ofreces o con lo que quieres acabar haciendo? Insomniac es perfecto para Sony", continúa el ejecutivo, pensando tanto en el catálogo de PS4 como en el de la futura PlayStation 5. "Ofrecen calidad e innovación, las dos cosas que queremos ofrecer siempre. No puedo decir suficientes cosas sobre Ted y su equipo. Estamos encantados con el acuerdo".

Imagen de Spider-Man


Al ser preguntado sobre si el éxito de Marvel's Spider-Man ha tenido efecto sobre el acuerdo, las conclusiones son claras. "Por supuesto que sí", admitió Layden. "Spider-Man ha mostrado lo importante que es Insomniac Games para los videojuegos en general. Son capaces de generar un gran impacto y crean estilo. Solo hay un puñado de estudios independientes que son capaces de conseguir algo como lo que ha logrado Insomniac, y son una rara avis que nos han hecho darnos cuenta de lo importante que era formalizar nuestra relación".

Para Insomniac nada cambia con este acuerdo

¿Qué puede ofrecerles Sony como parte del acuerdo? "`Para Insomniac nada cambia, son un equipo fantástico que ofrece un contenido brillante. No creo que nadie pueda ir allí y decirles cómo deben hacer un videojuego, saben de sobra lo que hacen. Creo que lo que podemos ofrecerles es una relación más estrecha en términos de fomentar su innovación, ya sea en términos de tecnología o de diseño de juego para lo que ya hacen por sí mismos", comenta Layden en unas palabras recogidas por el portal Hollywood Reporter. "Tenemos muchos equipos y extraordinario talento en nuestras filas, estamos en un estado actual en el que nuestros estudios internos que trabajan para las consolas PlayStation pueden compartir tecnología, técnicas e ininovación para ser mejores y más fuertes. Pero, desde luego, nada va a cambiar su naturaleza como equipo creativo, ni su forma de hacer videojuegos tras 20 años de carrera.

Esta misma mañana nos hemos preguntado cómo afecta la compra de Insomniac Games a propiedades intelectuales como Sunset Overdrive, y en qué estado queda el hipotético futuro del juego que salió en exclusiva para Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.