Hideo Kojima lo intenta de nuevo: ¿A qué género pertenece Death Stranding?

Hideo Kojima lo intenta de nuevo: ¿A qué género pertenece Death Stranding?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Metal Gear trata de definir el concepto de Social Strand System.


Aunque no es la primera vez que Hideo Kojima ha hablado de lo que ofrece Death Stranding, siguen siendo muchos los aficionados que preguntan al creativo japonés por qué tipo de juego es. ¿Acción? ¿Sigilo? El padre de la saga Metal Gear ha vuelto a intentar explicar qué podemos esperar de su nuevo y esperado juego de PS4.

Es un género completamente nuevo basado en el concepto de conectar

"Dado que muchos me habéis preguntado, Death Stranding es diferente a un juego de sigilo. Puedes disfrutarlo en primera persona pero no es un juego de acción en primera persona", comenta el creativo japonés. Es un género completamente nuevo basado en el concepto de conectar lo que llamamos un Action Game, Strand Game (Social Strand System)".

Esta respuesta ha descolocado a muchos aficionados que no han dudado ni un segundo en responder al genio japonés con algunas imágenes y comentarios graciosos. "Sé que el nombre de un nuevo género no debería proceder del creador, sino que tendría que llegar con el tiempo, pero lo siento, me gusta ponerle nombre. Es como cuando bauticé el género Tactical Espionage Action para Metal Gear antes de que existiera la categoría de juegos de sigilo". Y lo mismo ha hecho ahora con Death Stranding y su Social Strand System.

Imagen de Death Stranding

Todos incluyendo a Sam tienen una triste historia a sus espaldas

Para terminar, Kojima ha destacado que la compañía BRIDGES en la que trabaja el protagonista de la acción está dedicada a "reconectar una sociedad fracturada", de ahí el concepto de conexión del que tanto ha hablado el creativo japonés. "Mama, Heartman, Deadman son personajes únicos e integrantes de BRIDGES que apoyan a Sam". Y este, junto al bebé que porta adosado al pecho, "viaja del Este al Oeste con energía. Todos incluyendo a Sam tienen una triste historia a sus espaldas. Por favor, ved sus videos", concluye Kojima.

Precisamente en la pasada Gamescom 2019 el equipo de Kojima Productions presentó nuevos vídeos de Death Stranding con subtítulos en español, siendo Mama y Deadman protagonistas de dos de las cinemáticas mostradas al gran público. Hoy mismo también era noticia Kojima al hablar de la importancia de la historia en Death Stranding, algo con lo que espera satisfacer a aquellos que quedaron decepcionados con Metal Gear Solid V.

En relación a todas estas dudas que han surgido en torno al juego, días atrás el equipo de 3DJuegos debatía acerca de si Kojima se equivoca con la forma de mostrar Death Stranding.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.