Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Last Guardian

El nuevo juego de Fumito Ueda, autor de ICO y The Last Guardian, empieza a tomar forma

Está cerca de superar la fase de prototipo y ya busca un editor que apoye la producción.

Por / 67 comentarios
The Last Guardian

En un interesante artículo de Polygon dedicado a una empresa que financia videojuegos en sus etapas iniciales, el genial Fumito Ueda, padre de ICO, Shadow of the Colossus o el más reciente The Last Guardian, ha confirmado que su nuevo videojuego marcha muy bien y ya parece estar cerca de abandonar la fase de prototipo.


"El dilatado período de prototipos valió la pena y estamos haciendo grandes progresos", ha declarado el autor japonés, principal responsable de GenDesign. "Creo que este proyecto mostrará elementos inesperados pero también otros familiares", ha añadido Ueda sin profundizar en más detalles sobre qué clase de videojuego podemos esperar.


Mostrará elementos inesperados pero también otros familiaresSobre el apoyo económico que ha recibido su equipo en estos últimos años, Fumito Ueda destaca que Kowloon Nights es un fondo de inversión capaz de captar la idea tras un juego en desarrollo simplemente mostrándoles unas pinceladas del proyecto, "lo que elimina la necesidad de preparar una extensa presentación". Lógicamente esto ahorra tiempo al equipo de desarrollo, que invierte "ese valioso tiempo en trabajar en el juego".


"Cuando un socio no está familiarizado con la producción y los pasos a seguir en la creación de un juego, existe la tendencia de preocuparse demasiado por el aspecto visual, así que pasas más tiempo perfeccionando los gráficos que en el núcleo central del juego", añade el japonés. En el pasado Ueda ya adelantó que esperaba que su nuevo videojuego sorprendiera a los fans, remarcando ya en aquel momento que sería "algo parecido" a lo que ha hecho hasta ahora, pero "con algunos elementos únicos".


Más sobre: Fumito Ueda y The Last Guardian.