Ubisoft habla de su gran apuesta por Uplay+, su servicio de suscripción en PC

Ubisoft habla de su gran apuesta por Uplay+, su servicio de suscripción en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este mismo mes arranca con un catálogo de más de 100 videojuegos de Ubisoft.


Ubisoft ha sido la última en sumarse a la ya larga lista de servicios de juegos por suscripción como Xbox Game Pass y PS Now con una plataforma llamada Uplay+ que incluye un catálogo de más de 100 videojuegos de Ubisoft para PC. Tras dar a conocer todos los datos sobre su lanzamiento y precio, una de las principales responsables de la compañía gala ha hablado de las razones que les han llevado a apostar por Uplay+.

"Lo vemos como un modelo de negocio en crecimiento y también como algo complementario a nuestro habitual sistema de distribución y venta de juegos en digital y físico", ha declarado Brenda Panagrossi. "Muchos de nuestros jugadores actuales tienen suscripciones en activo, tanto de vídeo como de contenidos para juegos", continúa.

Un 24% de los encuestados ya apuesta por servicios como Xbox Game Pass, Origin Access o PlayStation Now

Gracias a una encuesta realizada a 4.000 personas de entre 15 y 45 años, Ubisoft se percató de que había "un gran interés" por esta clase de servicios, "especialmente entre los jugadores habituales, aquellos que suelen comprar más de diez juegos al año y dedican más 20 horas de juego a la semana". De forma más específica, Ubisoft señala que el 41% de los encuestados están suscritos a servicios online como Xbox Live, PlayStation Network o Nintendo Online, mientras un 24% han apostado por servicios de contenido como Xbox Game Pass, Origin Access o PlayStation Now.

Ubisoft ha puesto en valor también su potente catálogo, pues son 30 años de historia creando grandes videojuegos. "Lo interesante de nuestras franquicias es que cada nuevo lanzamiento no reemplaza a los episodios anteriores. Justo ahora estoy jugando a la remasterización de Assassin's Creed 3, y es una historia interesante a la que regresar, a pesar de que ya hay muchos juegos posteriores".

La compañía gala también destaca que de forma regular estrenan nuevos contenidos adicionales para sus videojuegos, como The Division 2 o Rainbow Six: Siege, que igualmente formarán parte de la suscripción de Uplay+. "Confiamos en su éxito dado el número de jugadores suscritos a esta clase de servicios en general. Y con la respuesta que hemos obtenido de diferentes estudios, confiamos en que la inversión valdrá la pena".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.