El shooter multijugador Spacelords de Mercury Steam soportará juego cruzado total

El shooter multijugador Spacelords de Mercury Steam soportará juego cruzado total
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC podrán jugar juntos.

El estudio español MercurySteam, mejor conocido por su trabajo en la saga Castlevania, anunció esta mañana, vía Twitter, que su juego free to play Spacelords soportará, de ahora en adelante, juego cruzado total entre PlayStation 4, Xbox One y PC.

Spacelords es uno de los pocos juegos en soportar juego cruzado total

"¡Tenemos maravillosas noticias! ¡Después de mucho tiempo y esfuerzo, nos alegra anunciar que Spacelords es uno de los pocos juegos en soportar juego cruzado total! De ahora en adelante, todos los jugadores en PlayStation 4, Xbox One, Windows PC y Steam podrán jugar juntos."

El título nació en septiembre de 2017 con el nombre de Raiders of the Broken Planet y con un modelo de negocio tradicional para después transformarse en el free to play Spacelords durante el verano de 2018. El juego ha sido elogiado por su dirección de arte, diseño de niveles y mecánicas, mismas que mezclan disparos en tercera persona, héroes, melé y combate PVE, así como PVP.

Cabe mencionar que el título soportaba, desde fines del año pasado, la función de juego cruzado formando gremios. Es de suponer que el anuncio de hoy obedece a una implementación más completa de dicha tecnología. Otra observación es que, al margen de su calidad, abundan reportes sobre retrasos de emparejamiento o matchmaking, lo cual quizá explica el énfasis cada vez mayor por adoptar esta función.

El juego cruzado ha sido una petición cada vez más común entre jugadores de diversos títulos, pero muy pocos han podido implementarlo debido, de acuerdo con PopCap Games, a que es una función sumamente desafiante.

Minecraft, Fortnite y Rocket League figuran en la breve lista de juegos que soportan juego cruzado, aunque no siempre con progresión cruzada o entre todos los sistemas. Call of Duty: Modern Warfare también dará cabida a dicha tecnología.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.