Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Death Stranding

La descarada publicidad de marcas en Death Stranding

Bebidas energéticas o de gafas de sol aparecen en el nuevo videojuego de Kojima.

Por / 166 comentarios
Death Stranding

Durante el día de ayer, Kojima Productions y Death Stranding tuvieron una importante presencia en la Tokyo Game Show 2019 gracias a la presentación de un extenso gameplay de casi una hora de duración. Con él, el desarrollador nipón trató de despejar dudas sobre el argumento y las mecánicas de su nuevo juego. Pero este recorrido llamó la atención de los jugadores también por un curioso detalle: los patrocinios.


En el vídeo de demostración que mostraba cómo se juega a Death Stranding, el personaje interpretado por Norman Reedus, Sam Porter Bridges, tiene que nadar contracorriente en un turbulento río. Tras salir del agua, su energía se agota, y para recuperarla, el jugador bebe de su cantimplora. La sorpresa viene con la notificación que recibe el jugador y que le informa que Sam ha consumido una bebida energética de la marca Monster. La empresa, de hecho, ha confirmado con un mensaje en su cuenta de Twitter que aparece en el juego "como un elemento de recuperación de resistencia". Pero Monster no es la única marca que se ha colado dentro de Death Stranding.


El propio estudio anunció una colaboración con la marca de gafas J.F.Rey, que ha diseñado las gafas de sol que utiliza el protagonista del juego, de la misma manera que ocurrió con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. A parte de los patrocinios deportivos, no es la primera vez que vemos estrategias promocionales de este tipo. Si estás interesado en este tema, no dejes de consultar los casos más descarados de publicidad en videojuegos




Más sobre: Death Stranding, Kojima Productions, Hideo Kojima y Tokyo Game Show 2019.