La descarada publicidad de marcas en Death Stranding

La descarada publicidad de marcas en Death Stranding
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bebidas energéticas o de gafas de sol aparecen en el nuevo videojuego de Kojima.

Durante el día de ayer, Kojima Productions y Death Stranding tuvieron una importante presencia en la Tokyo Game Show 2019 gracias a la presentación de un extenso gameplay de casi una hora de duración. Con él, el desarrollador nipón trató de despejar dudas sobre el argumento y las mecánicas de su nuevo juego. Pero este recorrido llamó la atención de los jugadores también por un curioso detalle: los patrocinios.

En el vídeo de demostración que mostraba cómo se juega a Death Stranding, el personaje interpretado por Norman Reedus, Sam Porter Bridges, tiene que nadar contracorriente en un turbulento río. Tras salir del agua, su energía se agota, y para recuperarla, el jugador bebe de su cantimplora. La sorpresa viene con la notificación que recibe el jugador y que le informa que Sam ha consumido una bebida energética de la marca Monster. La empresa, de hecho, ha confirmado con un mensaje en su cuenta de Twitter que aparece en el juego "como un elemento de recuperación de resistencia". Pero Monster no es la única marca que se ha colado dentro de Death Stranding.

El propio estudio anunció una colaboración con la marca de gafas J.F.Rey, que ha diseñado las gafas de sol que utiliza el protagonista del juego, de la misma manera que ocurrió con Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. A parte de los patrocinios deportivos, no es la primera vez que vemos estrategias promocionales de este tipo. Si estás interesado en este tema, no dejes de consultar los casos más descarados de publicidad en videojuegos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.