Steam revisa su sistema de recomendaciones de juegos para comprar

Steam revisa su sistema de recomendaciones de juegos para comprar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La plataforma de Valve busca ofrecer más precisión y diversidad en sus módulos de descubrimientos.


Valve ha presentado una nueva actualización para Steam que busca ofrecer a los usuarios una mayor precisión y diversidad en sus recomendaciones de juegos para comprar. En este sentido, los padres de Half-Life han informado de varios cambios algorítmicos y corrección de errores en la plataforma.

Con estos cambios la tienda busca dar respuesta a las quejas sobre la poca diversidad de títulos presente en la sección de "Productos similares" así como otras críticas que afirmaban que el módulo de "Recomendado para ti" se sesgaba demasiado hacia los juegos más populares y no parecía muy personalizado. Estos planteamientos de los usuarios son, de hecho, también correspondidos por algunos desarrolladores como recuerdan en Kotaku, algo vital en una plataforma muy poblada de lanzamientos.

Los responsables de Steam espera que esta actualización ayude a subsanar este problema. De hecho probaron sus mejoras en un grupo experimental con resultados muy prometedores. Hubo un aumento del 75 % en el número de juegos diferentes visitados, y un aumento del 48 % en la media de visitas por juego. Además, las áreas de las tiendas basadas en etiquetas registraron un aumento en las compras.

Hace unos días informamos en 3DJuegos de que los juegos de Steam venden menos que el año pasado, algo que con esta actualización posiblemente se frene.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.