Así de rentable resultó rebajar su juego al máximo en la eShop de Nintendo Switch

Así de rentable resultó rebajar su juego al máximo en la eShop de Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A Robot Named Fight! se coló entre los más vendidos sumando además difusión fuera de la plataforma.

El cada vez mayor número de lanzamiento en las distintas plataformas de videojuegos hace que muchos títulos, transcurridas pocas semanas desde sus estrenos, vean reducirse al mínimo sus ventas. Este caso ha gozado de titulares recientemente a raíz de un cambio en el algoritmo de recomendaciones de Steam, pero también nos deja hoy una curiosa historia de cómo un título múltiple radicalmente su demanda e ingresos en la eShop de Nintendo Switch tras decidir apostar por un ambicioso descuento.

Hablamos de A Robot Named Fight!, una aventura rogue-lite 2D centrada en la exploración y la recolección de objetos que llegó al comercio virtual del sistema híbrido a comienzos de 2018. Según relatan sus responsables en una charla con Kotaku, haciendo caso a su distribuidora, Hitcents, decidieron hace unos días rebajar el precio de la aventura en Estados Unidos de 12,99 dólares a unos escasos 1,99 dólares. El resultado fue inmediato mejorando hasta en 1.500 veces sus datos de demanda frente al mes anterior llegando incluso a superar el interés por el título en su estreno.

El agresivo descuento ayudó a que el juego se publicitara por otros lugares

Obviamente, el precio más bajo evitó lograr grandes ganancias por copia, pero permitió colocarse en la sección de grandes ofertas de la plataforma sumando una difusión que fue más allá de Nintendo Switch, ayudando a publicitar A Robot Named Fight en otros lugares. "Me ha ido lo suficientemente bien como para seguir haciendo juegos", expuso el creativo en una charla con Kotaku recordando sus reservas previas a la cuestión.

El caso no es exclusivo del título de Matt Bitner Games y Membrane, un juego de acción y puzles, logró dispararse hasta las 100.000 unidades adquiridas de las cuales son un 1% fueron distribuidas cuando la propuesta estaba a un precio completo. El objetivo no era otra que ganar difusión en la eShop que a su vez, más allá de unas mayores ventas, desencadenó en una mayor presencia en YouTube, Reddit, etc.

Aunque no todos comparten esta apuesta por "devaluar el trabajo" de años. Milan Babuškov de Bigosaur, autor de Son of a Witch, explica que, eso sí, ha tenido que cambiar su forma de trabajar ahora apuesta por desarrollos pequeños.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.