Naughty Dog concreta una duración estimada en horas para The Last of Us 2, su nuevo juego para PS4

Naughty Dog concreta una duración estimada en horas para The Last of Us 2, su nuevo juego para PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, matizan que, como siempre en estos casos, habrá una gran diferencia entre quienes vayan directos al grano y quienes no.


En 3DJuegos tuvimos la oportunidad de charlar directamente con Naughty Dog sobre su esperado The Last of Us: Part II, y preguntamos a sus responsables por la posibilidad de concretar una duración en horas para su nuevo videojuego.

Es el juego más largo y grande que hemos creado nunca

"Es difícil hablar de una duración total para un juego de estas características", declaró Emilia Schatz, una de las responsables de diseño del título de los autores de la saga Uncharted. "Sí que puedo deciros que es la obra más grande y ambiciosa que hemos hecho nunca como estudio y, así mismo, también es el lanzamiento más grande y largo que hemos creado nunca. Es una cosa realmente grande".

"Si os dijera un número no sería demasiado exacto, pero sí puedo deciros que es más o menos un 50% más largo que la primera parte", comentó Schatz. Si recordamos que la campaña del original se podía completar yendo al grano en unas 15 o 16 horas, nos quedarían para la siguiente entrega unas 22 o 24 horas de duración estimada si nos ceñimos a la historia principal y no nos distraemos demasiado explorando el mundo.

Imagen de The Last of Us: Parte II


"Es difícil concretar más, porque depende mucho de cómo os relacionéis con los entornos", admitió la creativo. "En este juego son mucho más grandes y abiertos que en el The Last of Us original, y hay muchas más cosas que hacer y que ver. Hay algunas áreas opcionales, y el mundo al completo nos permite hablar de un juego muy, muy largo, y hay muchas formas diferentes en las que podemos relacionarnos con el entorno. Me alucina que, cuando estamos probando el juego y lo testeamos, muchas veces seguimos descubriendo cosas", reconoció.

Recuerda que en la revista ya hemos tenido oportunidad de probar el videojuego, y que desde aquí puedes consultar nuestras impresiones con The Last of Us: Part II.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.