Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Stardew Valley

La esperada actualización 1.4 de Stardew Valley mejorará prácticamente todos los aspectos del juego

Concerned Ape, su creador, anticipa algunas de las novedades del parche.

Por / 26 comentarios
Stardew Valley

Los jugadores del queridísimo Stardew Valley llevan meses esperando el lanzamiento de la actualización 1.4 del juego, que promete ser particularmente completa. Desafortunadamente aún no se conoce su fecha de lanzamiento en PC (y por ende, tampoco en consolas) pero su autor, Eric 'Concerned Ape' Barone ha dado nuevos detalles sobre lo que podemos esperar de la nueva versión.


"He estado llamando la 1.4 la actualización 'total' de forma no oficial porque toca prácticamente todos los aspectos del juego de una forma u otra" explica el creativo en una entrevista con US Gamer. "Una de mis principales metas era añadir un montón de características 'quality of life' [comodidades] que hagan el juego más práctico y sencillo de jugar. Hay algunas cosas realmente simples que faltaban en el juego y que realmente mejoran la experiencia, como poder presionar tabulador en PC para pasar de una línea de inventario a otra, o pasar el cursor sobre un objeto y tener un indicador que especifique si se requiere en un paquete de centro comunitario o no".


Concerned Ape promete que hay "una gran cantidad de cosas como esta" en la actualización, llamada a darle un nuevo nivel de pulido al programa, y añadirá "mucho contenido nuevo y gratificante", como nuevas opciones para seguir jugando después de casarnos y tener hijos.


Tras desmarcarse de Chucklefish, el creativo asegura que seguirá autopublicando juegos y trabajando en solitario en el futuro, aunque no está claro aún cuándo llegarán sus nuevos proyectos o si aparecerán antes de que el desarrollo de Stardew Valley se de por concluido.


Más sobre: Stardew Valley y ConcernedApe.