Mike Ybarra anuncia su salida de Xbox

Mike Ybarra anuncia su salida de Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ejecutivo llevaba 20 años en Microsoft.

Mike Ybarra, quien hasta este punto se desempeñara como Vicepresidente Corporativo del Programa Xbox, anunció esta tarde su salida de Microsoft, luego de 20 años al interior de la compañía.

Ha sido un gran viaje en Xbox y el futuro es brillante

"Tras 20 años en Microsoft, es momento para mi siguiente aventura.", explicó el ejecutivo vía Twitter. "Ha sido un gran viaje en Xbox y el futuro es brillante. Gracias a todos en TeamXbox, estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos logrado y les deseo lo mejor. Muy pronto sabrán más sobre lo que sigue para mí (estoy súper emocionado)." añadió.

De acuerdo con su propia descripción profesional, el rol de Ybarra al interior de Xbox era coordinar los esfuerzos del equipo para alcanzar sus metas en todas las plataformas.

"Pero más importante aún, quiero agradecer a todos mis compañeros jugadores y a nuestros fenomenales fans por todo su apoyo. ¡Sigan jugando y espero verlos en línea muy pronto!", concluyó Ybarra.

Previo a su ascenso en 2017, Mike Ybarra se desempeñaba como gerente de alianzas de Microsoft Studios, fichando varios proyectos de juego externos y apoyando a sus desarrolladores correspondientes.

Como era de esperar, varias figuras importantes de la marca han expresado ya su apreciación por Ybarra, entre ellos Larry Hryb y Phil Spencer.

"Pienso que todo quien trabaja en la industria del videojuego, debería tener una profunda pasión y apreciación por jugar," declaró Ybarra en 2015. "Pierdo la noción del tiempo cuando estoy inmerso jugando y espero que eso jamás deje de pasarme".q

El movimiento se da en el marco de otros cambios corporativos al interior de la industria, entre los que figuran sendas salidas de Shawn Layden y Atsushi Morita de Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.