Los números de Switch crecen en Europa en 2019 y alcanzan un nuevo hito de consolas y juegos vendidos

Los números de Switch crecen en Europa en 2019 y alcanzan un nuevo hito de consolas y juegos vendidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El número de consolas vendidas por Nintendo este año en nuestro continente es de casi un 30% más que en 2018.


Nintendo Switch sigue dando enormes alegrías a la propia Nintendo, y se acercan a su tercera Navidad como plataforma con unos números fantásticos. De hecho, la videoconsola ha alcanzado las 10 millones de consolas vendidas en Europa.

Las ventas, de hecho, continúan creciendo notablemente año a año. Durante 2019, de hecho, están siendo un 30% mayores que lo registrado hasta este momento durante el pasado año 2018 y, por ejemplo, un 40% más que lo que vimos durante 2017.

La compañía nipona lo ha anunciado en nota de prensa, y destaca que estos números corresponden a la familia completa de consolas Switch, de modo que también cuenta el acelerador de ventas que ha supuesto el lanzamiento de Nintendo Switch Lite.

Imagen de Nintendo Switch


Los jugadores han comprado 36 millones de juegos de Nintendo para Switch

"Tras el reciente lanzamiento de Nintendo Switch Lite, unido a las ventas de la consola insignia, Nintendo Switch, Nintendo of Europe ha confirmado hoy que la familia Nintendo Switch ha superado los 10 millones de consolas vendidas en Europa, según datos de ventas internos de la compañía", comentan desde Nintendo en nota de prensa. "Desde el lanzamiento de Nintendo Switch en marzo de 2017, los usuarios europeos de Nintendo Switch han comprado más de 36 millones de juegos publicados por Nintendo".

Nintendo, además, destaca que los siguientes videojuegos han superado el millón de juegos vendidos en Europa:

  • Mario Kart 8 Deluxe
  • Super Mario Odyssey
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!
  • Super Smash Bros. Ultimate
  • Splatoon 2
  • Super Mario Party
  • New Super Mario Bros. U Deluxe
  • 1-2-Switch

Así mismo, también otros muchos títulos de otras compañías han lorgado superar el medio millón de unidades vendidas como, por ejemplo, Minecraft, Crash Bandicoot™ N.Sane Trilogy, Mario + Rabbids Kingdom Battle o Stardew Valley.

Recuerda que hace apenas unos días te hemos confirmado que Nintendo trabaja ya en un nuevo modelo de Nintendo Switch Lite, y que ya hay primeros indicios sobre sus características.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.