¿Se ha apresurado Sony al anunciar PS5 tan pronto?

¿Se ha apresurado Sony al anunciar PS5 tan pronto?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tenemos nuevos detalles sobre la nueva PlayStation 5. ¿Ha corrido mucho Sony? Lo debatimos en la redacción.


La presentación de nuevos detalles sobre PlayStation 5 ha abierto el debate sobre la nueva generación. Sin embargo, puede que las fechas hayan sido algo extrañas: ¿Beneficia a Sony sacar la carta de la nueva generación antes de la campaña navideña y el estreno de los últimos grandes hits de la generación como The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima? Lo sometemos a debate entre los miembros de la redacción.

– Álvaro Castellano

Imagen de PlayStation 5


Me vienen a la cabeza muchas preguntas, amigo Toni, pero hay dos que están por encima de todas las demás. ¿Por qué? y ¿para qué? Y es que, ¿qué necesidad tiene Sony en estos momentos de hacer públicos sus planes de futuro con un año vista? Le va bien con PS4 y aunque las ventas anden más flojas en los últimos meses tiene todavía tres grandes videojuegos para lanzar y animarlas. (Death Stranding, The Last of Us: Part 2 y un Ghost of Tsushima que ha sido reconfirmado para PS4) Y, si me apuras, incluso un remake que tiene muy buena pinta como es Medievil.

Hay tantos cabos sueltos en esta política tan absurda para su anuncio, que a posteriori se han tenido que matizar cosas

Y, ¿por qué motivo? ¿Para hacer lo de ayer y lo de hace unos meses? Ni siquiera es una presentación al uso. Sencillamente están lanzando nueva información en pequeñas píldoras a través de blogs tecnológicos con entrevistas a Mark Cerny, su diseñador. Fíjate si es confuso el asunto, y si hay tantos cabos sueltos en esta política tan absurda para su anuncio, que a posteriori se han tenido que matizar cosas. Cerny tuvo que aclarar en su segunda entrevista que el soporte para el ray-tracing será por hardware, porque en la primera información de la consola hace cinco meses no quedó claro. Y esta vez también han vuelto a tener que salir a la palestra ejecutivos de Sony a matizar cosas, como que no hay demasiada información sobre la retrocompatibilidad a un nivel más concreto porque todavía la están ajustando.

Es normal que esté todo en el aire, puesto que falta un año para el presumible estreno de PS5 y bien es sabido que los últimos meses antes del lanzamiento de una consola son una carrera desesperada para modificar piezas, cambiar diseños y tratar de mejorar cosas para agilizar la fabricación y abaratar costes. Así que, ¿si lo tienes todo cogido con pinzas no sería mejor esperar a tener las cosas un poco mejor atadas? ¿Me he perdido algo y a PlayStation 4 le va tan mal como para tener a la gente que no la haya comprado todavía pensando ya en la siguiente consola?
Y, digo yo… ¿para hacer esto no sería mejor esperar y hacer una presentación en condiciones en el futuro cuando tengan algo más tangible que decir? Ahora mismo, con este método, lo que estás haciendo es decirle a mucha gente:

    - ¡Eh! ¡Esperad! No compréis PS4, que el año que viene sacaremos PlayStation 5.
    - ¡Genial! ¡Voy a empezar a ahorrar para vuestra nueva consola! ¿Podemos reservarla?
    - ¡Pero cómo vais a reservarla si no sabemos ni el precio!

No – Toni Piedrabuena

Imagen de PlayStation 5


Hola, soy Toni Piedrabuena, y soy el tipo que (con menos pelo) os dijo que en el E3 2019 estaríamos jugando a Xbox Scarlett. ¿Por qué os cuento esta milonga? Porque creo que ambas máquinas, tal como está la batalla de la nueva generación, están siendo muy lentas en la fiesta del hype. Contestando a la pregunta, no creo que a Sony le preocupe en absoluto las ventas de PS4, y dudo que el usuario que aún no tiene una PlayStation de cuarta generación dude en comprársela por esperar a la quinta. Creo que, tras casi seis años de la máquina en el mercado, el que no la tiene es porque no quiere. Además, la plataforma está baratísima y con opciones para jugar como PSNow muy económicas, por lo que no hay excusa para no dar el salto.

Me alucina que Sony sea capaz de confirmar a los cuatro vientos que no vamos a tener noticias de PlayStation 5 hasta el año 2020

¿Dónde quiero ir a parar? Que me alucina que Sony sea capaz de confirmar a los cuatro vientos que no vamos a tener noticias de PlayStation 5 hasta el año 2020, dejando un puente de plata a Microsoft para hacer un X019 legendario con Xbox Scarlett si quisiera, aunque, spoiler, dudo que lo hagan. La oportunidad de los de Redmond de marcar el camino a la nueva generación la tuvo en el pasado E3 y se conformó con una muestra interesante de Halo Infinite para Scarlett, pero inadecuada para los ojos de los aficionados. Es inquietante que Sony tenga tanta confianza como para anunciar sus planes con megáfono. ¿Qué tendrá entre manos?

¿Ha corrido demasiado Sony? Para nada. Creo, sinceramente y a pesar de los torpes movimientos de Microsoft con Xbox Scarlett en el E3 y posteriores eventos de la industria del videojuego, que ya iba tarde. Eso sí, reconozco que me gusta cómo está presentando los datos apoyándose en medios de comunicación serios, pero me gustaría ver a la propia empresa pronunciarse al respecto de la nueva generación de PlayStation. ¿Podría ser una buena carta de presentación para el que sustituya a Shawn Layden? Incuestionablemente, sí. Rápido, Sony Interactive Entertainment, ¡queremos saber más!

¿Y tú qué opinas?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.