Riot Games denuncia a un equipo de CSGO por usar un nombre similar a los padres de League of Legends

Riot Games denuncia a un equipo de CSGO por usar un nombre similar a los padres de League of Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desarrolladores del exitoso MOBA exijen de forma judicial que Riot Squad destruya todo su material.

Riot Games no quiere que su original nombre sea usado por más empresas del sector de los videojuegos para una explotación comercial. Así al menos se entiende una denuncia que los responsables de League of Legends han presentado sobre el equipo de eSports de Counter-Strike: Global Offensive bautizado como Riot Squad del cual se han hecho eco medios especializados.

De acuerdo al documento oficial recogido por Dexerto, el estudio propiedad de Tencent Holdings ha alegado en su demanda que "Riot Squad ha adoptado y explotado de forma injusta e ilegal el nombre de marca Riot en conexión con su marketing, anuncios y demás promociones". La empresa, además, cree que el club buscó de forma premeditada generar tal confusión para que los usuarios creyeran de forma errónea que estaban asociados con una compañía cuyos "productos y servicios son muy populares".

No sabemos aún cuál será el recorrido de este proceso, si bien los desarrolladores del exitoso MOBA, que tienen en su haber el registro de la marca Riot para sus medios y productos, han solicitado en California una orden judicial para que el equipo de eSports entregue todo el material que infrinjan sus derechos para su destrucción. Riot Squad, que no ha hecho aún declaraciones, es un modesto club afincado en Chicago, Estados Unidos, fundado este mismo año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.