Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Z1 Battle Royale

Los empleados del estudio creador de H1Z1 y Planetside 2 están siendo masacrados por los despidos

Se trata de la tercera oleada de despidos que sufren en apenas año y medio en el equipo de Daybreak Games.

Por / 13 comentarios
Z1 Battle Royale

Daybreak Games, o Daybreak Game Company, es la empresa afincada en San Diego que tiene en H1Z1 su obra más reconocible. El estudio, sin embargo, ha estado sufriendo una serie de despidos en los últimos tiempos.


Así ofreceremos a los jugadores una experiencia más ajustada a lo que deseen"Estamos tomando medidas para mejorar nuestro negocio y para dar mayor apoyo a nuestra visión a largo plazo para nuestras franquicias existentes y para el desarrollo de nuevos juegos", declaran desde el estudio en un comunicado emitido en un hilo de Reddit. "Esto va a incluir el realineamiento de la compañía en diferentes equipos destinados a distintas franquicias, lo que nos va a permitir demostrar mejor su pericia en los futuros juegos en los que trabajen y, definitivamente, brindarles a los jugadores una experiencia más ajustada a lo que deseen".



¿Qué se esconce en realidad tras estas rimbombantes palabras? "Por desgracia, algunos empleados van a verse impactados por todos estos cambios, y estamos haciendo todo lo que podemos para apoyarles durante este momento tan difícil para ellos". De momento no está claro a cuántos trabajadores va a afectar la reforma, haciendo que pierdan sus empleos, pero ya se rumorea que involucrará a miembros de los equipos de Planetside 2 y Planetside Arena.


No es, ni mucho menos, la única ronda de despidos que ha sufrido el estudio. A finales del año pasado salían de Daybreak Games la friolera de 70 empleados y en mayo de 2018 había otra oleada de despidos en los autores de H1Z1.


Más sobre: H1Z1 y Daybreak Game Company.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.